Colombia.com Bogotá Domingo, 10 / Feb / 2019

Victoria de Junior en Cali contra América

El cuadro barranquillero se impuso este domingo por la mínima diferencia en el estadio Pascual Guerrero.

Victoria de Junior en Cali contra América

De nada le sirvió a la Mechita la gran actuación de su arquero Carlos Bejarano, pues a Junior le bastó una bella jugada colectiva que concretó Fabián Sambueza para darle la victoria al equipo de Curramba.

Pudieron ser más goles, de no ser por las brillantes intervenciones del portero ‘escarlata’:

América lo tuvo todo para empatar antes del final de la primera parte, pero Carlos Sierra desperdició esta acción que prácticamente era un penal en movimiento.

En la segunda parte, Junior se dedicó más que todo a defender su gol a favor y la figura pasó a ser el arquero juniorista Sebastián Viera.

América mereció el empate por todo lo que generó en la etapa complementaria, pero a diferencia de su rival no encontró el gol que le permitiera poner a celebrar el Pascual.

De esta manera, Junior asumió el liderato del campeonato con 9 puntos, los mismos de Millonarios pero con mejor diferencia de gol (+4 contra +3) que el cuadro bogotano. Por su parte, América se queda en la quinta plaza con 7 unidades.

En otros juegos de la jornada dominical, La Equidad y Deportivo Cali igualaron sin goles en Bogotá; Huila y Nacional dividieron honores en Neiva, mientras Rionegro Águilas derrotó como local 2 por 1 a Patriotas.

La fecha culminará este lunes en Manizales con el partido entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com