liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Wuilker Faríñez suena para llegar a Barcelona

El arquero venezolano de Millonarios, suena para llegar a Barcelona. ¿Es cierto? ¿Solo un rumor?

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El arquero venezolano de Millonarios, suena para llegar a Barcelona. ¿Es cierto? ¿Solo un rumor?

Es claro que Wuilker Faríñez es el mejor arquero que juega en la Liga Águila. El venezolano que defiende el arco de Millonarios ha demostrado con sus atajadas su gran capacidad debajo de los tres palos.

Es evidente que al mostrar su gran nivel en uno de los equipos grandes del país, varios empresarios de clubes internacionales han volcado la vista hacia el arquero azul.

Grandes salvadas, como en el clásico ante Atlético Nacional en El Campín que le significaron salvar un empate a su equipo, y un sin número de 'voladas' para detener el balón, han hecho que Faríñez hoy por hoy sea ídolo de la hinchada de Millonarios.

Por eso, los ojos de empresarios y directivos del FC Barcelona, están interesados en contratar los servicios del venezolano, según informó el diario AS de España.

Luego de conocerse la salida del arquero suplente, Jasper Cillessen, Barcelona comenzó a hacerle seguimiento al portero, que en una noche con la Selección de Venezuela, derrotaron a la Argentina de Messi. Sus atajadas en ese partido del 22 de marzo, incrementaron el interés por tenerlo en el club catalán.

También hay otros detrás de Faríñez. Boca Juniors, River Plate y la que se conoció hace poco del interés de Atlas en el fútbol mexicano por hacerse con los servicios del arquero, han hecho que los 'azulgranas' se muevan más rápido que la competencia.

Aunque todo está en especulaciones, el interés de Barcelona es claro y evidente. 

¿Será el primer arquero venezolano en vestir la camiseta del equipo español? Esperamos que sí. Porque Faríñez es un señor arquero y podría convertirse en uno de los mejores del mundo.