liga colombiana

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Ya se confirmó: Fredy Guarín es nuevo jugador de Millonarios

Se confirmó la noticia por parte de las directivas azules, Fredy Guarín es nuevo jugador de Millonarios de Bogotá y se convertirá en ese líder y hombre de experiencia que los embajadores necesitan.

El boyacense Fredy Guarín es el flamante refuerzo de Millonarios para la Liga BetPlay I 2021. Foto: Twitter @PublimetroCol
El boyacense Fredy Guarín es el flamante refuerzo de Millonarios para la Liga BetPlay I 2021. Foto: Twitter @PublimetroCol

Se confirmó la noticia por parte de las directivas azules, Fredy Guarín es nuevo jugador de Millonarios de Bogotá y se convertirá en ese líder y hombre de experiencia que los embajadores necesitan.

Una noticia que venía tomando forma logró oficializarse, Fredy Guarín es nuevo jugador de Millonarios de Bogotá y se convertirá en su principal refuerzo y en una de las figuras de la próxima Liga BetPlay I.

Luego de la eliminación en la noche del martes de la posibilidad de disputar Copa Sudamericana cuando en el estadio Palmaseca perdió por penales ante el Deportivo Cali, la tristeza por un año muy malo para el cuadro embajador, que como siempre genera muchas expectativas, pero al final no logra redondear buenos torneos clasificando a torneos internacionales ni obteniendo una estrella, volvió a invadir a sus seguidores.

Los mismos voceros de Millonarios a través de sus redes oficiales confirmaron la noticia que le brinda optimismo a los hinchas azules por tratarse de un refuerzo con jerarquía y amplia experiencia internacional y en selecciones Colombia en la Copa América de 2011 y el Mundial de Brasil en el 2014.

Fredy Guarín es un volante que marca y entrega, tiene llegada a gol y cuenta con una potente pegada, con la que ha logrado marcar bonitos goles en los equipos en los que ha militado. 

#Fútbol ¡Es oficial! Con ...

Ver tweet completo

El nacido en Puerto Boyacá tiene 34 años y una amplia experiencia en las canchas del mundo, fue integrante de la selección sub17 que conquistó el 4 lugar en el mundial de Finlandia en el 2003 y en ese mismo año hizo parte de la selección juvenil que disputó el mundial en Emiratos Árabes en el que finalizó en el tercer lugar luego de un gran torneo.

Debutó en el año 2002 en el Atlético Huila con solo 16 años, luego pasó al Envigado y después del Campeonato Suramericano Juvenil disputado en Colombia y que ganó el equipo cafetero, fue cedido a las divisiones juveniles de Boca Juniors de Argentina, luego fue convocado para disputar dos partidos con el equipo profesional y después de ello abandonó las filas xeneixes y recaló en el Saint- Étienne de Francia.

De Francia pasó al Porto de Portugal e integró junto a los también colombianos Falcao García y James Rodríguez un equipo de ensueño que obtuvo la Europa UEFA League.

Pasó al Inter de Milán dejando huella y siendo capitán, se fue de allí con 4 temporadas encima para el Shanghai Shengua chino con un salario exorbitante, allí hizo parte del equipo en 3 temporadas y recaló en este 2020 en el Vasco de Gama brasilero sin poder consolidarse y jugando muy poco.

Fredy Guarín llega a Millonarios para convertirse en el gran líder que el equipo embajador necesita, el boyacense ha manifestado que es hincha del equipo bogotano y su llegada no está enmarcada en las grandes sumas de dinero que acostumbró a negociar.