liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior y su fichaje caído: El tiburón arregló todo, pero al final un gesto insólito complicó todo

Junior soñaba con un golpe en la mesa, para este mercado de fichajes y se terminó llevando un golpe, pero de realidad.

Junior sigue sin lograr ese fichaje que motive al hincha.
. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Junior sigue sin lograr ese fichaje que motive al hincha. . Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior soñaba con un golpe en la mesa, para este mercado de fichajes y se terminó llevando un golpe, pero de realidad.

Este fin de semana, Junior de Barranquilla visitó el Palogrande de Manizales y, aunque consiguió un empate de visitante, lo que le permite seguir andando invicto por el torneo, se durmió y se llevó un ‘palo grande’ por parte del blanco, que alcanzó a empatar el juego.

Y es que, después de los goles de Jesús Rivas al 66 y Fabián Ángel al 78, los de Barranquilla se imponían de visitantes ante un Once Caldas que no parecía haber llegado a su estadio como el equipo que alcanzó un cupo en octavos de la Sudamericana.

Sin embargo, en 10 minutos, los del ‘arriero’ Herrera sacaron la casta y, con Jefry Zapata a los 80 y de nuevo al minuto 90, alcanzaron al tiburón que quedó aburrido, pues al final lo dejaron sin su presa. Muy parecido a lo que está ocurriendo con el jugador Yeison Guzmán.

El volante ex Deportes Tolima ya había acordado sus términos con el club, que buscaba negociación con Torpedo de Moscú, dueño del pase del futbolista paisa. La negociación se dio pero, según contó Mariano Olsen en sus redes, al final se terminó cayendo.

El periodista aseguró que ambos clubes acordaron la salida de Yeison Guzmán, a cambio de un pago que estaría entre 1.8 y 2 millones de euros. Sin embargo, el club ruso habría exigido dicho pago en la cuenta de un tercero, lo cual está prohibido por la FIFA, razón para que se dañara el negocio.

Así las cosas, ni Millonarios ni Junior podrán contar con el ex Atlético Nacional, que llegó al país hace unos días, sonó en varios clubes como refuerzo y, al final, podría terminar jugando fuera de Colombia, siempre y cuando reciba su carta de libertad.

¿Qué pasará con Yeison Guzmán, tras frustrarse su llegada a Junior?

El creativo nacido en La Unión, hace 27 años, pidió a la FIFA la rescisión de su contrato, luego de que el Torpedo de Moscú se viera implicado en sobornos a árbitros. Esto aún no se ha terminado de aclarar, pero el jugador, según Mariano Olsen analiza posibilidades en Brasil, como jugador libre.

En tanto, Junior, ahora piensa en Copa BetPlay

Su rival, en la primera fase (Fase 1-B) del torneo, es el Atlético Huila. El juego será el próximo martes, sobre las 7:30 de la noche, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Allí, el tiburón iniciará el camino de un nuevo título en el FPC.