liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nacional confirma la contratación de Cristian Zapata, así va la plantilla de jugadores para el 2023

El conjunto verdolaga Atletico Nacional ficha a Cristian Zapata, también confirmó varias renovaciones para el 2023.

Cristian Zapata llega a Nacional para el 2023. Foto: Dimayor / IG: Cristian Zapata
Cristian Zapata llega a Nacional para el 2023. Foto: Dimayor / IG: Cristian Zapata

El conjunto verdolaga Atletico Nacional ficha a Cristian Zapata, también confirmó varias renovaciones para el 2023.

Un importante anuncio realizó este viernes 2 de diciembre, Atlético Nacional con miras a la próxima temporada del fútbol colombiano, su tercer refuerzo el cual firmó por un año, se trata del defensor mundialista Cristian Zapata quien llega como gran apuesta para el conjunto verdolaga con rumbo al título del primer semestre del 2023.

Luego de confirmar al brasileño Francisco Da Costa y el zaguero antioqueño Juan Felipe Aguirre, acude al llamado de la directiva el hombre de Selección Colombia, proveniente del club argentino San Lorenzo.

Cabe mencionar que dentro de las noticias en el marco del mercado de fichajes, las renovaciones del portero Kevin Mier, el mediocampista Sebastián Gómez y el delantero Jefferson Duque, fueron las destacadas de las últimas horas.

Zapata inició su carrera profesional en el 2005 vistiendo los colores del Deportivo Cali, para después ir rumbo al fútbol internacional, directo a Italia donde los recibió el Udinese hasta el 2011 cuando llegó a la liga española con el Villarreal, aunque en 2012 volvió a la Serie A con el Milán hasta 2019, para luego acudir al  Génova hasta 2021 y finalizar en San Lorenzo de Argentina. Dentro de su hoja de vida reposa la Supercopa de Italia de la temporada 2016-17 con el Milán.

Así lo compartió el club de Medellín en sus cuentas oficiales, acompañado de un video del defensor Zapata en su época con la Selección Colombia: “En época de Mundial, un mundialista llega a casa”.

Estoy feliz de vestir esta camiseta" Zapata

El defensor aseguró en diálogo posterior a su oficialización con Atlético Nacional, su emoción por hacer parte de un club al que llamó histórico del futbol colombiano, para el proximo proyecto del entrenador Pablo Autuori.

Estoy feliz de vestir esta camiseta, tiene una hinchada hermosa que siempre está ahí para los jugadores y no veo la hora de sentir ese apoyo inmenso", aseguró el jugador quien hizo parte de la Selección Colombia. "Atlético Nacional es una institución demasiado grande e histórica. Creo que llegué a la institución más grande de Colombia y espero dejar lo mejor de mí para lograr los objetivos", sentenció el zaguero Zapata.