Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / May / 2014

Dayro Moreno terminó siendo el goleador del Apertura

El delantero de Millonario culminó el semestre como el máximo artillero del fútbol profesional colombiano tras marcar 13 anotaciones en el campeonato.

Dayro Moreno terminó siendo el goleador del Apertura
Dayro Moreno terminó convertido en ídolo de la afición azul. Foto: Colombia.com.

El delantero tolimense Dayro Moreno, quien viene militando en Millonarios, se adjudicó por cuarta vez en su carrera el título de goleador del balompié colombiano al terminar el certamen en lo más alto de la tabla de anotadores con 13 dianas.

El jugador de 28 años, de gran olfato goleador, había sido también el máximo artillero en los torneos Finalización de 2007, 2010 y 2013, en donde marcó 16 tantos en cada uno.

Moreno fue fundamental en la campaña de Millonarios, equipo que llegó a la semifinal del campeonato, fase en la que quedó eliminado por Junior en cobros desde el punto penalti.

Por su buen trabajo ha recibido ofertas de algunos clubes mexicanos y otros colombianos, pero aún no se ha definido su futuro, según medios de prensa locales.

Moreno ha sido dos veces campeón en el fútbol local, en 2003 y 2010, ambas con el Once Caldas de Manizales, club al que pertenecen sus derechos deportivos.

El segundo entre los goleadores del torneo fue el argentino Germán Ezequiel Cano, del Independiente Medellín, con once goles; mientras que el tercer lugar lo comparten Óscar Rodas, del Envigado, y Carlos Rentería, del Patriotas, con diez cada uno. 

EFE