Colombia.com Bogotá Jueves, 22 / May / 2014

Las claves del título verdolaga

Hubo varios puntos para destacar en la campaña que llevó a Nacional a coronarse nuevamente campeón de Colombia. A continuación, un repaso por ellos.

Las claves del título verdolaga
El grado de confianza entre jugadores y técnico es otra clave para el éxito verdolaga. Foto: EFE.

EL TÉCNICO
Juan Carlos Osorio siguió demostrando su sabiduría para manejar partidos de distintas categorías y en diferentes escenarios. Además, sorteó con eficacia los momentos difíciles y siempre mantuvo motivado al plantel. Su dominio de grupo también le valió para obtener respuestas positivas de sus hombres en el momento que los necesitó.

SHERMAN CÁRDENAS
Por segundo semestre consecutivo es el mejor jugador de Nacional, el organizador, el dueño de las ideas y el encargado de hacer jugar a sus compañeros. En los partidos difíciles se echó el equipo al hombro y nunca le huyó a sus responsabilidades. También aportó goles importantes y siguió demostrando que tiene mucho más fútbol para dar.

AMPLIO PLANTEL
Nacional ‘cabalgó’ el torneo colombiano a pesar de haber disputado simultáneamente la Copa Libertadores porque su gran cantidad de jugadores de nivel así se lo permitieron. La mayoría de sus hombres dieron resultados positivos cuando fueron necesitados y solo las lesiones y las amonestaciones les pasaron factura a algunos de ellos.

LA DIRIGENCIA
Tener un importante respaldo económico fue fundamental para que los jugadores de Nacional nunca perdieran la motivación ni descuidarán los objetivos que tenían al frente. Los futbolistas nunca se tuvieron que preocupar por temas ajenos a su oficio y el club siempre trató de brindarles las mayores comodidades para que no mermaran en su rendimiento.

PROCESO Y JERARQUÍA
La base del plantel que ha ganado los últimos títulos se ha mantenido, ha ganado en unión, conocimiento y cohesión futbolística, algo que se ve dentro del terreno de juego. Además, la nómina le cree y acata a su cuerpo técnico. Por otro lado, el equipo tuvo el peso suficiente para ganar cuando lo debía hacer y salir adelante ante las adversidades.

Colombia.com