liga colombiana

Itagüí y Junior, únicos con puntaje ideal en la Liga

Las 'águilas doradas' son líderes de la Liga Postobón 2013-II con el mismo puntaje de los 'tiburones' pero con un gol más a favor tras los partidos del sábado, donde los finalistas Nacional y Santa Fe empataron. 

Celebración de los jugadores de Itagüí. Foto: Interlatin
Celebración de los jugadores de Itagüí. Foto: Interlatin

Las 'águilas doradas' son líderes de la Liga Postobón 2013-II con el mismo puntaje de los 'tiburones' pero con un gol más a favor tras los partidos del sábado, donde los finalistas Nacional y Santa Fe empataron. 


Luego de su auspicioso debut en la Copa Sudamericana, Itagüí recibió al Atlético Huila con poco público en el estadio de 'Ditaires'.

El fútbol brilló por su ausencia en un duelo muy táctico que se desequilibró, primero con las expulsiones de dos hombres del Huila: Jefferson Lerma (57') tras doble amonestación, y Luis Páez (60') al escupir a un rival.

Poco después de contar con dos hombres más en el campo, el equipo antioqueño pudo marcar el gol del triunfo por intermedio de Javier López al minuto 66'.

En la noche, Junior de Barranquilla pasó más apuros de los esperados para dobegar al Once Caldas de Manizales, por 1-0 con gol de Luis Carlos Ruiz al minuto 15, gracias a la jugada previa de Vladimir Hernández.

El 'blanco' terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de José Izquierdo en el tiempo de reposición.

Por otra parte, en Medellín empataron Atlético Nacional e Independiente Santa Fe a un gol, en el duelo que revivió la final entre ambos del pasado Torneo Apertura, que le dio la estrella 12 a los 'verdolagas'.

El argentino Silvio 'El Pulpo' González abrió el marcador al convertir tras un polémico penal al 76'. Igualó en el tiempo añadido (90+2') Wilder Guisao con un cabezazo en el área para los locales.

Finalmente, Patriotas Boyacá completó 21 partidos sin ganar, luego de su empate 1-1 con la nómina mixta del Deportivo Pasto, en el estadio de La Independencia de Tunja.

Danilo Moreno Asprilla marcó para los locales al 17', pero Wilson Galeano alcanzó el empate al 35'. La figura del encuentro fue el arquero visitante David González, quien evitó un nuevo gol del equipo 'rojo' que jugó su mejor partido en mucho tiempo pero no le alcanzó para cortar su mala racha.

En la tabla de posiciones, Itagüí y Junior tienen seis puntos, pero las 'águilas doradas' son líderes al tener tres goles a favor contra dos del equipo barranquillero.

Este domingo se completará la segunda fecha de la Liga Postobón 2013-II con los partidos: Deportes Quindío vs. Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera vs. La Equidad Seguros, Deportes Tolima vs. Envigado y Millonarios vs. Independiente Medellín.


Colombia.com