liga colombiana

'El Pulpo' devuelve a Santa Fe el camino del triunfo

El delantero argentino Silvio González anotó el gol del triunfo para Independiente Santa Fe por 2-1 sobre Itagüí en la tercera fecha de la Liga Postobón 2013-II. 

El delantero argentino Silvio González anotó el gol del triunfo para Independiente Santa Fe por 2-1 sobre Itagüí en la tercera fecha de la Liga Postobón 2013-II. 

Bajo una tarde y noche nublada en Bogotá se disputó un partido cuyos primeros 45 minutos fueron para el olvido.

Un Santa Fe carente de ideas intentó en vano poner a prueba al arquero visitante Julián Meza. Itagüí, con un buen planteamiento táctico supo anular la intención ofensiva del local.

En el segundo tiempo llegó la emoción y los goles, comenzando con una mano de Julián Quiñones en el área, que el árbitro Juan Pontón sancionó como penal a favor de las 'águilas doradas' de Itagüí. Jorge Aguirre se encargó de fusilar desde los once metros al arquero Camilo Vargas al minuto 47'.

Santa Fe arremetió en ataque desde entonces, encontrando el empate al 51' luego de un disparo de larga distancia que rechazó el arquero Mesa. Al rebote llegó William Zapata para enviar un nuevo centro que se encontró al defensor Javier López que marcó en propia puerta.

Los 'cardenales' avisaron con un disparo de Jefferson Cuero al travesaño, y al minuto 70', fue el argentino Silvio 'El Pulpo' González, quien encontró el espacio y el camino para vencer la portería antioqueña con un disparo a ras de grama, inalcanzable para Meza.

El exatacante de Tigre llegó a su tercer gol en igual número de partidos por la Liga Colombiana, siendo el goleador de Independiente Santa Fe y el máximo artillero del campeonato a la espera del complemento de la tercera jornada.

Itagüí acabó el partido con 10 hombres tras la expulsión de Javier López al 79'. La visita no tuvo mayores oportunidades para empatar, salvo un tiro libre del panameño Nelson Barahona, que desvió el arquero Camilo Vargas en el minuto final.

Independiente Santa Fe ganó después de seis partidos y puso fin al invicto de Itagüí, que en la segunda fase de la Copa Sudamericana se medirá con el River Plate de Uruguay.


José Gabriel Celis B.
@josegacel
Periodista de Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com