Mundial Rusia 2018

Millonarios : ¡Feliz cumpleaños 'embajador'!

Hoy 18 de junio de 2018, Millonarios cumple 72 años de grandeza y pasión.

Hoy 18 de junio de 2018, Millonarios cumple 72 años de grandeza y pasión.

Bogotá está de fiesta, el cielo azul hace homenaje a los 72 años del club bogotano Millonarios que fue fundado el 18 de junio de 1942, por el dirigente deportivo Alfonso Senior.

Te puede interesar: Selección Colombia llegó a Saransk donde debutará contra Japón

El cuadro bogotano ha pasado por muy buenos momentos, de 1949 a 1951 fue considerada el mejor tiempo de los  'azules', Millonarios fue proclamado uno de los mejores equipos del mundo y contaba con un nómina de lujo, donde la lista la encabezaba estrellas como Willington Ortiz, Alfredo Castillo, Alejandro Brand, Miguel Ángel Converti, Delio ‘Maravilla’ Gamboa, Juan Gilberto Funes, Carlos Enrique ‘Gambeta’ Estrada entre otros grandes del fútbol colombiano.

En la memoria de los ‘embajadores’ quedará la victoria en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid en 1952.

Pero como en la vida nada es color de rosa y después de los buenos momentos llegó la mala racha, pasaron 24 años para que los ‘embajadores’ lograran alzar de nuevo un título, pero a pesar de los malos momentos la hinchada jamás abandono por el contrario creció y alentó hasta volver a la inmensidad de la gloria.

Millonarios poco a poco vuelve a la gloria, los últimos dos títulos los ha logrado de la mano del ‘profe’ Miguel Ángel Russo, que peleó una dura batalla contra el cáncer, pero el fútbol y los ‘embajadores’ lograron dar un suspiro de vida al adiestrador argentino.

72 años, donde han logrado 15 títulos la liga colombiana, tres supercopas, una Copa Intercontinental y varios reconocimientos internacionales.

Saludo de Millo a Millo! ...

Ver tweet completo
@MillosFCoficial

#Felices72AñosMill...

Ver tweet completo
@Dimayor

Hoy enviamos un saludo a ...

Ver tweet completo