Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Cesare Casadei: el goleador italiano que le puede aguar la fiesta a la sub 20 colombiana

El número 8 de la selección sub 20 de Italia es un mediocampista goleador del torneo orbital con 5 tantos, por eso podría aguarle la fiesta a Colombia si se le dan espacios.

Cesare Casadei es la nueva joya del fútbol italiano. Foto: Youtube
Cesare Casadei es la nueva joya del fútbol italiano. Foto: Youtube

El número 8 de la selección sub 20 de Italia es un mediocampista goleador del torneo orbital con 5 tantos, por eso podría aguarle la fiesta a Colombia si se le dan espacios.

La selección colombiana sub 20 de fútbol tiene un compromiso histórico porque podría llegar por segunda vez en su historia a una semifinal de un campeonato mundial de la categoría, logró obtenido por primera vez por el equipo comandado por Reinaldo Rueda en los Emiratos Árabes en 2003.

La escuadra orientada en este 2023 por Héctor Cárdenas no contó con un desempeño consistente en el suramericano clasificatorio disputado en Colombia, pero en Argentina, ha logrado ir de menos a más, en especial por el aporte de jugadores clave como Carlos Cortés, Yaser Asprilla y Gustavo Puerta.

La dura selección italiana ha mostrado ser la renovación del fútbol de un país que ha contado con la frustración de no clasificarse a los dos últimos torneos orbitales de mayores y que espera encontrar en este joven combinado parte de la renovación que necesita para devolverle la grandeza a la ‘azurra’.

Cesare Casadei es la figura del equipo italiano y además es el goleador del torneo y se perfila como la joya del fútbol del país que ha sabido alzarse como campeón mundial de mayores en 4 oportunidades.

Ojo con Casadei

Casadei es una de las revelaciones del torneo y varios grandes ya le pusieron el ojo a este gran jugador que ha marcado 5 tantos y encabeza la lista de goleadores del torneo, pero es Colombia la que no puede ni pestañear porque este joven se mueve con habilidad e inteligencia por el medio y el ataque y siempre que está en el área es un peligro.

Este mediocampista con una vocación ofensiva innata se inició en el Cesena y luego pasó al Milán en donde alcanzó varios títulos en las categorías menores hasta que el Chelsea inglés lo puso en su lista, pero con los ‘blues’ jugó poco y fue cedido a préstamo al Reading de la Premiership inglesa en donde ha realizado muy buenas actuaciones y se espera que el club londinense pronto lo tenga de nuevo en sus filas.

Ojo con Cesare Casadei porque este número 8 puede aguarle la fiesta a Colombia, quien debe estar muy atenta a los movimientos italianos y optimizar los propios, porque la escuadra tricolor cuanta con un equipo que se ha ido consolidando en las últimas fechas y también puede dar el zarpazo y meterse entre los 4 mejores de esta fiesta del fútbol juvenil del mundo.

Hay esperanza en una buena actuación colombiana, pero también mesura y cautela porque esta selección italiana es consistente y si cuenta con un Casadei inspirado puede hacer mucho daño.