Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Tomás Ángel: La FIFA destaca al colombiano tras doblete con la Selección Colombia "Sangre de goleador"

La Selección Colombia venció a Eslovaquia y se metió en los cuartos de final del Mundial Sub-20 tras los goles de Cortés, Asprilla y Ángel.

Tomás Ángel homenajeado por la FIFA tras doblete en el Mundial sub-20. Foto: Instagram Tomás Ángel
Tomás Ángel homenajeado por la FIFA tras doblete en el Mundial sub-20. Foto: Instagram Tomás Ángel

La Selección Colombia venció a Eslovaquia y se metió en los cuartos de final del Mundial Sub-20 tras los goles de Cortés, Asprilla y Ángel.

Colombia sigue brillando en el Mundial Sub-20, este miércoles, el conjunto dirigido por Héctor Cárdenas venció a Eslovaquia por goleada, y selló su cupo a cuartos de final donde se enfrentará a la difícil Italia que acudirá a la cita el sabado despues de dejar en el camino a la favorita Inglaterra.

La tricolor en el inicio, salió al campo con una actitud más discreta a la hora de proponer acciones en ataque, cosa que aprovechó su rival de turno, los europeos manejaban las condiciones del partido, ante la sorpresa de los asistentes que no evidenciaban el gol que abriría la serie. Sin embargo, Colombia fue de manos a más, su voracidad para ir en busca de la ventaja con su tridente ofensivo: Cortés-Asprilla-Ángel, pero la falta de puntería y la actuación del portero Adam Danko mantuvo en cero la valla eslovaca.

Yáser Asprilla dijo presente rompiendo por fin la estructura defensiva de Eslovaquia, por la sector izquierdo buscó conectar con Tomás Ángel para luego llegar a Gustavo Puerta que sacó un remate que se fue desviado.

La dupla Asprilla y Óscar Cortés, no se resignó, y con otro remate al arco fallido, envió al descanso el 0-0 que estaría por cambiar. Al comienzo del segundo tiempo las instrucciones de Cárdenas surtieron efecto en la nómina protagonista, Cortés definió tras un error de los contrincantes y venció al guardameta Danko para el 1-0. Dos minutos después fue Yáser Asprilla quien envió a guardar un potente remate de media distancia desde el borde del área imposible para el portero eslovaco.

Luego en la fila seguiría Tomás Ángel que con doblete logró darle la tranquilidad que el pueblo colombiano estaba esperando, a pesar del descuento de Eslovaquia con un golpe de cabeza de Timoteo Jambor en el minuto 87 y siete después fue el creativo de Millonarios quien anotó el segundo de su cuenta personal para sellar el resultado 5-1. Ahora la cita será ante Italia el sábado 3 de junio desde las 4:00 pm hora colombiana

“Sangre de goleador”

Este miércoles tras la abultada victoria del combinado colombiano, las redes sociales principales de la FIFA se vistieron de aire cafetero, con motivo a la clasificación a cuartos de final del Mundial Sub-20, el protagonista sin duda fue Tomás Ángel quien fue el artífice de dos tantos en el triunfo ante Eslovaquia.

Sin embargo, el delantero estuvo acompañado en dicha publicación con su padre el histórico goleador de la Selección nacional Juan Pablo Ángel, donde ambos fueron homenajeados por sus dotes de goleador.

Tomás Ángel sangre de goleador”, con una imagen del jugador verdolaga cuando era niño celebrando los triunfos de su padre y justo debajo, otra mostrando en la actualidad a figura que brilla en la Copa del Mundo Argentina 2023 con su progenitor visualizando desde la tribuna, la genialidad de su hijo.

Publicación de la FIFA. Foto: Instagram fifaworldcup