Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia ya tiene rival en cuartos de final del Mundial Sub-20, prográmese: fecha y hora del partido

La Selección Colombia goleó a Eslovaquia y ahora se medirá ante una favorita al título en cuartos de final del Mundial Sub-20.

Colombia conoció a su rival para cuartos de final del Mundial Sub-20. Foto: EFE
Colombia conoció a su rival para cuartos de final del Mundial Sub-20. Foto: EFE

La Selección Colombia goleó a Eslovaquia y ahora se medirá ante una favorita al título en cuartos de final del Mundial Sub-20.

Un día para el recuerdo, vivió este miércoles la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 Argentina 2023, con la genialidad liquidó a su similar Eslovaquia con ayuda de las figuras Óscar Cortés, Yaser Asprilla y el goleador de Atlético Nacional Tomás Ángel, adjudicándose el tan anhelado cupo a cuartos de final.

El esperado encuentro se disputó en el Estadio Del Bicentenario de San Juan, donde ambos equipos saltaron al campo con un solo propósito, quedarse con la victoria, para así seguir con vida en el torneo, sin embargo, a pesar de que empezó mejor los dirigidos por Albert Rusnák, los cafeteros surgieron como han acostumbrado en la parte complementaria mostrando gran capacidad a la hora de generar peligro.

Los minutos pasaban y los de Héctor Cárdenas no se querían quedar en ceros y a los 27 fue el hombre de Millonarios Óscar Cortés en conjunto con Tomás Ángel para que el delantero verdolaga sacara un disparo que se fue muy cerca del segundo palo.

Ya en el segundo tiempo con un nuevo aire acudió al terreno de juego Colombia que en cinco minutos resolvió gran parte del resultado. El primero fue en el minuto 47, gracias a un error en la salida defensiva de Eslovaquia que luego fue aprovechado por Cortés que definió ante la salida entre las piernas de Danko. Después lo haría Yáser Asprilla quien sacó un remate desde el borde del área y puso el balón en un lugar inalcanzable para el portero.

Para cerrar el partido, en el minuto 51 Tomás Ángel se anotó en el marcador, para luego aumentar en el minuto 62 tras una carrera del propio goleador. Aunque Eslovaquia descontó con un golpe de cabeza de Timoteo Jambor en el minuto 87, el marcador definitivo lo sentenció Óscar Cortés que anotó el quinto de la jornada.

Mientras la Selección Colombia celebraba, aguardaba el encuentro entre los dos poderosos equipos que buscaban avanzar en el campeonato, Inglaterra e Italia quienes se enfrentaron más tarde, el ganador de esta contienda se mediría ante el onceno nacional el próximo sábado en el estadio San Juan del Bicentenario por cuartos de final.

Así que unas de las dos favoritas al título probaron fuerzas en el Diego Armando Maradona de La Plata, donde ninguno quería ceder en su afán de clasificar. Los primeros en avisar fueron los italianos, por medio de Tommaso Baldanzi, sin embargo, la dicha solo duró algunos minutos, pues Devine en los 24´consiguió igualar la cuenta. Solo hasta el final del partido, por causa de una jugada que terminó en la definición desde el punto penal, Italia consiguió el cupo a cuartos de final, donde se encontrará con Colombia.