Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Mundial Sub20 sin anfitrión: Argentina cayó con Nigeria y dice adiós a la copa del mundo

Luego de un pésimo Sudamericano y tras el retiro de la sede a Indonesia, Argentina le dice adiós al mundial, en octavos de final.

Argentina, eliminada del mundial Sub 20. Foto: EFE
Argentina, eliminada del mundial Sub 20. Foto: EFE

Luego de un pésimo Sudamericano y tras el retiro de la sede a Indonesia, Argentina le dice adiós al mundial, en octavos de final.

Argentina llegó a octavos de final del Mundial en su país, luego de vencer a sus 3 rivales en fase de grupos y como primero de su grupo. La suerte quiso que su rival en octavos de final fuese su bestia negra: La selección de Nigeria, que tantos dolores de cabeza ha causado en los diferentes seleccionados albicelestes.

Con el duro antecedente que podría significar para un seleccionado argentino medirse a esta selección africana, rodó el balón en la ciudad de San Juan, frente a más de 22 mil personas. El primer tiempo fue, en su totalidad, para Argentina que, pese a esto, no pudo abrir la lata. Las Súper Águilas, que apenas habían encajado un gol a lo largo del mundial, cerraron completamente su portería, evitando el gol del equipo sudamericano.

De esta forma, con un primer tiempo en donde el balón, las opciones y el público, estaban del lado albiceleste, Nigeria se dedicó a provocar el desgaste del rival, que remataba desde todos los ángulos. Sin tiempo para más, los de Javier Mascherano debieron conformarse con el empate a cero, y buscar el triunfo en el complemento.

El balón rodó para el segundo capítulo y poco cambió respecto a la primera parte. Sin embargo, el equipo local ya se veía ciertamente más cansado, por lo que los africanos contaban con más espacio para recorrer, lo que podría ser perjudicial para la albiceleste, que permanecía volcada al ataque. Sunday fue el primero en avisar, y en un desborde por izquierda que terminó por el centro, Tochukwu Nadi pudo marcar el primero, pero el poste le devolvió el balón.

Y entonces llegó el rugido de la bestia, apenas 3 minutos después. Ibrahim Muhammad marcó el primer gol para el equipo africano, luego de un rápido contragolpe. El tiempo fue pasando y la escuadra local se la veía cada vez más confusa e impotente con el resultado, aunque fue cuando más cerca estuvieron de marcar.

Un balón en el palo de Luka Romero fue lo más cerca que Argentina estuvo del empate. Sin embargo, ya en la adición y cuando parecía que Argentina podría presionar para el empate, un error en la salida del local termina provocando el segundo de las Súper Águilas, que con este resultado bajaban la persiana y provocaban la inminente eliminación del cuadro dirigido por Javier Mascherano.

Ahora, la selección africana, ya instalada en cuartos de final, espera por el vencedor entre Corea del Sur y Ecuador, que se medirán este jueves sobre las 4 de la tarde de Colombia. El vencedor de esta llave, se encontrará, en semifinales, con el que resulte ganador entre Italia y Colombia, cuyo partido está pactado para este viernes 2 de junio, en horario pendiente de definir.