Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia ganó frente a Japón y se clasificó a octavos de final del Mundial Sub20

Colombia se metió a los octavos de final del Mundial Sub20 de Argentina, luego de vencer a Japón por 2 a 1, tras ir abajo 1 a 0.

Colombia se metió en octavos del mundial. Foto: Facebook FCF
Colombia se metió en octavos del mundial. Foto: Facebook FCF

Colombia se metió a los octavos de final del Mundial Sub20 de Argentina, luego de vencer a Japón por 2 a 1, tras ir abajo 1 a 0.

Colombia se jugó este miércoles en la noche su segunda salida en la fase de grupos del Mundial que se lleva a cabo por estos días, en territorio argentino. Los dirigidos por Héctor Cárdenas, que jugaron en el estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, lo hicieron ya conociendo el resultado del encuentro entre Senegal e Israel, que se midieron en el primer turno y complementan el grupo C, en el que se encuentra el seleccionado cafetero.

El partido, a lo largo de los 90 minutos, tuvo un amplio dominio de la escuadra sudamericana, aunque no pudo vulnerar la portería del cuadro asiático, al menos a lo largo de la primera mitad. Los japoneses, que hicieron gala de la llamada táctica fija ofensiva, se fueron arriba tras un cobro de tiro de esquina que Colombia no supo controlar y que Riku Yamane, jugador del Yokohama Marinos de su país, terminó convirtiendo en gol.

La anotación sorprendió a Colombia que parecía no poder responder tras el golpe del rival, que fue suficiente para irse arriba al terminar la primera parte. Con este resultado, Colombia debía pensar en salir a vencer o morir en su último partido, frente al duro seleccionado de Senegal, que se jugará la vida frente a la selección tricolor, luego de haber empatado frente a Israel.

Así pues, comenzó un segundo tiempo en el que Colombia volvió a tomar el balón y a poner condiciones en el terreno de juego. Los de Cárdenas fueron de menos a más y, al minuto 53. Luego de una serie de toques que inició y terminó Yasser Asprilla, lograron el empate que terminó dándole vida a una Colombia que, igual que contra Israel, comenzaba perdiendo el encuentro.

Tabla de posiciones Grupo C
Equipo J G E P DG
Colombia 2 2 0 0 +2
Japón 2 1 0 1 0
Israel 2 0 1 1 -1
Senegal 2 0 1 1 -1


   Clasificado a octavos de final

El equipo cafetero siguió adelante, buscando y avanzando, lo que terminó con la anotación de Tomás Ángel, que ponía el segundo y la victoria de Colombia, resultado que sería suficiente para meter a Colombia en la segunda fase del torneo, que ahora sólo debía pensar en buscar el primer lugar del torneo, que en el papel significaría un partido “manejable” para los dirigidos por Cárdenas.

Con el paso del tiempo, Colombia bajó el ritmo y le entregó el balón a los japoneses, que llegaron con peligro sobre la portería de Luis Marquínez, quien de nuevo respondió de manera satisfactoria. El cuadro de Asia estuvo muy cerca del empate sobre el minuto 83, luego de una evidente e infantil mano de Jhojan Torres. Kuryu Matsuki fue el encargado de cobrar, pero el balón se fue arriba y estrelló el travesaño. Suficiente para que Colombia se llevara la victoria y sellara su clasificación.