Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Argentina: De eliminada del Sudamericano a ganadora de su grupo en el Mundial

Argentina no tuvo ningún problema en golear a Nueva Zelanda y la mandó al tercer lugar del grupo. La albiceleste quedó primera, con puntaje perfecto.

Argentina goleó a Nueva Zelanda. Foto: Facebook FIFA World Cup
Argentina goleó a Nueva Zelanda. Foto: Facebook FIFA World Cup

Argentina no tuvo ningún problema en golear a Nueva Zelanda y la mandó al tercer lugar del grupo. La albiceleste quedó primera, con puntaje perfecto.

El campeonato Sudamericano Sub20 no pudo ver desplegar el fútbol de la Argentina dirigida por Javier Mascherano, sobre todo porque ni siquiera alcanzó a clasificar al hexagonal final. Infortunadamente la albiceleste, que compartió grupo con Colombia, Brasil, Paraguay y Perú, nunca pudo encontrar su ritmo de juego y, tras una pésima fase de grupos, terminó eliminada, no pudiendo siquiera competir por la clasificación al mundial.

Sin embargo, una vez se supo que Indonesia ya no sería la sede del mundial juvenil, desde la AFA se movieron rápido para conseguir la sede, que finalmente les fue otorgada algún tiempo después. Esto significaba que los dirigidos por el ex lateral barcelonista, participarían en el certamen como selección anfitriona, lo que se traducía en que, luego del pésimo torneo, llegaría incluso como cabeza de serie al mundial que organizaría.

Y Argentina, en un mundial, es una historia diferente: En el debut venció con lo justo ala selección de Uzbekistán y 3 días después se deshizo con facilidad de Guatemala, goleándola por 3 a 0. Suficiente para meterse a octavos, y lista para luchar por el liderato del grupo frente a Nueva Zelanda, que parecía en el papel la segunda selección más fuerte de la zona.

Mira aquí el golazo que consiguió Luka Romero. Foto: Twitter @TribunaOficial1

Contra el conjunto oceánico, la albiceleste se demoró apenas 14 minutos en descifrar la clave de la caja fuerte y, a través de Ignacio Puch, puso el primeo del partido. Tres minutos después Gino Infantino  aprovechó la asistencia de Luka Romero y clavó el segundo, frente a una Nueva Zelanda impávida, que solo podía ver lo que hacía Argentina.

El propio Luka Romero se encargó de marcar el tercero, con un zapatazo sensacional desde 30 metros, sobre el minuto 35. Ya era goleada y aún quedaba todo un segundo tiempo. Apenas 5 minutos después de poner a rodar el balón para el segundo capítulo, Brian Aguirre alargó la cuenta a través de un lanzamiento de penalti que entró sin problema.

Finalmente, ya sobre el cierre del partido, Alejo Véliz cerró la cuenta de la selección anfitriona, luego de un gran pase de Máximo Perrone. El marcador fue de 5 a 0 y relegó a los oceánicos al tercer lugar, debido a que Uzbekistán le ganó a Guatemala. Ahora habrá que ver con atención a Nueva Zelanda pues, si Colombia se queda con el primer lugar del grupo, los ‘All Whites’ podrían ser el rival de los cafeteros en los octavos de final.