Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Mundial Sub20: Aunque Francia marcó en dos ocasiones, perdió 2 a 1 frente a Gambia

Un autogol marcó la derrota del seleccionado francés, que decepciona, tras dos jornadas del Mundial Sub20. Así les fue a 'Les Bleus'.

Gambia superó a Francia en el mundial. Foto: Facebook FIFA World Cup/Twitter: @umigre1892
Gambia superó a Francia en el mundial. Foto: Facebook FIFA World Cup/Twitter: @umigre1892

Un autogol marcó la derrota del seleccionado francés, que decepciona, tras dos jornadas del Mundial Sub20. Así les fue a 'Les Bleus'.

El estadio Malvinas Argentinas, quizá el más polémico de todos los usados para el mundial juvenil que se disputa en el cono sur de América, fue el escenario en el que chocaron Francia y Gambia, por la segunda fecha de la fase de grupos, en la zona F, donde el conjunto africano, precisamente, llegaba a este partido como líder, tras su victoria frente a Honduras en el debut.

La selección francesa, por su parte, llegaba a su segunda presentación tras una dura derrota sufrida frente a Corea del Sur en la primera fecha por 2 a 1, razón por la que necesitaría una victoria para seguir con vida en el certamen mundialista. Con estos antecedentes rodó el balón y desde el principio el balón estuvo más en los pies de los europeos, que en el de los africanos.

Esto no significó nada para los de África occidental, que se fueron arriba gracias a un gol en propia puerta del central del Troyes, Tanguy Zoukrou. La anotación significaba la consolidación de los gambianos, dirigidos por Abdoulai Bojang, como líderes de su zona, acercándolos casi sin lugar a dudas, a los octavos de final.

Mira el autogol que llevó a Francia a una nueva derrota en el mundial. Foto: Twitter @umigre1892

Los escorpiones pudieron alargar el resultado a través de un penalti pero el portero de Les Bleus lo detuvo, manteniendo el marcador 1 a 0 a favor de Gambia. Sobre la hora de juego, llegó la alegría para los europeos, a través de Wilson Odobert, gracias a la asistencia de Florent da Silva, que empató el partido y le daba vida, de nuevo, a los dirigidos por Landry Chauvin.

Esta alegría no duró mucho pues, en una jugada de fútbol completamente vertical, Mamin Sanyang volvió a poner arriba a su selección, apenas 7 minutos después del empate francés. Los europeos no pudieron levantarse de ese golpe, por lo que terminaron entregando el partido, lo que los dejó en una zona comprometida y con opciones reducidas de entrar a octavos de final.

En el cierre de la fase de grupos, Francia jugará frente a Honduras, en el papel el rival más débil del grupo, mientras que Gambia y Corea del Sur lucharán por el liderato de la zona, aún en espera de lo que ocurra esta tarde entre asiáticos y centroamericanos, donde una victoria coreana significaría la automática clasificación, tanto de los africanos como de los de Asia, dejando la lucha por el tercer lugar a europeos y centroamericanos, que jugarán en la última fecha.