Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Colombia ya está en octavos de final y estos serían sus posibles rivales

La Selección Colombia ya confirmó su participación en los octavos de final del Mundial Sub20. Conoce aquí sus posibles contrincantes, en esa fase del torneo. 

Colombia se metió a octavos de final del mundial. Foto: Facebook FCF
Colombia se metió a octavos de final del mundial. Foto: Facebook FCF

La Selección Colombia ya confirmó su participación en los octavos de final del Mundial Sub20. Conoce aquí sus posibles contrincantes, en esa fase del torneo. 

La Copa del Mundo juvenil, que se realiza en Argentina, avanza a pasos agigantados y es te jueves terminó la segunda jornada de la fase de grupos, aumentando a 6 los clasificados a octavos de final. Básicamente, todos los grupos ya tienen uno de sus integrantes con 6 puntos, lo que es igual a estar clasificado de manera anticipada a los octavos de final, donde aún hay 10 cupos para los segundos 6 y 4 más para los mejores terceros.

Colombia, que terminó venciendo a Japón tras un durísimo partido, en la tarde de este miércoles, es uno de esos 6 equipos cuyo pase a octavos ya está asegurado. En ese orden de ideas, este sábado jugará contra Senegal, buscando ganar el grupo lo que a la postre le permitiría un rival que, en el papel, sería más accesible. Así pues, estos serían los posibles rivales de Colombia, en la segunda fase del torneo.

Si Colombia gana el grupo C

Si el cuadro dirigido por Héctor Cárdenas logra una victoria por cualquier marcador, e incluso un empate, será el ganador del grupo C. Esto querría decir, que su rival sería el clasificado como mejor tercero de los grupos A, B ó F, que actualmente son Uzbequistán, Ecuador y Honduras, respectivamente.

Si Colombia clasifica como segunda

Una derrota frente a Senegal, combinada con una victoria de Japón, dependiendo de la cantidad de goles que recibiera Colombia y la cantidad de goles por los que ganara el cuadro asiático, podría dejar a la tricolor de segunda. Si esto se da, Colombia tendría que ir a jugar contra el primero del grupo A, que probablemente será Argentina, que cierra la fase de grupos contra Nueva Zelanda. Esto podría complicar a los de Cárdenas, pues nadie quisiera enfrentarse a Argentina en un mundial, en los octavos de final.

Si Colombia clasifica tercera

Dado que Japón es el único que tiene posibilidades matemáticas de superar en puntos a Colombia, no sería posible que quedara en tercer lugar. Sin embargo, si esto ocurriera, su clasificación como mejor tercera estaría asegurada, debido a los 6 puntos conseguidos hasta ahora. Y, si Colombia se metiera a octavos, como tercera del grupo cosa que, como anotamos es imposible, la selección de Cárdenas tendría que jugar contra el ganador del grupo B, que probablemente sería Estados Unidos.

Conclusión

Por lo pronto, Colombia se prepara con todo para llevarse el grupo y terminar la primera fase de la mejor manera. El rival de Colombia se clarificará el próximo domingo 28 de mayo, sobre las 6 de la tarde, cuando termine oficialmente la fase de grupos del Mundial, por lo que habrá que esperar para conocer al próximo rival de la selección juvenil que empieza a robarse el corazón de los hinchas.