Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Cuándo vuelve a jugar la Tricolor en el Mundial Sub-20? Tome nota, fecha y hora

La Selección Colombia tendrá nuevamente acción en el Mundial Sub-20, agéndese horario y fecha del partido.

Colombia y su siguiente partido en el Mundial Sub-20 Argentina 2023. Foto: EFE
Colombia y su siguiente partido en el Mundial Sub-20 Argentina 2023. Foto: EFE

La Selección Colombia tendrá nuevamente acción en el Mundial Sub-20, agéndese horario y fecha del partido.

La Selección Colombia sigue ilusionando a los hinchas en el Mundial Sub-20 Argentina 2023, luego de una nueva remontada ante Japón y sellar su clasificación a octavos de final, se espera que brille en su próximo reto ante su último rival del Grupo C.

Un sufrido triunfo ante los nipones recordó otra angustia en el debut, frente a Israel, el conjunto sudamericano comenzó perdiendo y debió buscar dentro de sus protagonistas los tres puntos que le permitían quedarse con la victoria.

En la dura prueba ante la rápida selección asiática, Yaser Asprilla y Tomás Ángel marcaron en la segunda parte para remontar el golazo anotado por Riku Yamane a los 30 minutos de la primera etapa, del partido que se jugó en el estadio de la ciudad de La Plata.

Con dos trepadas por izquierda que se convirtieron en las primeras aproximaciones peligrosos, el centrocampista Daniel Luna rompió el hielo, aunque las revoluciones no tardaron en volver a bajar. El lateral Kota Takai acercó a Japón al área defendida por Luis Marquínez y un saque de esquina bien ejecutado por Taichi Fuiki puso en acción al portero rival cuando Anrie Chase se preparaba para marcar de cabeza, según informó EFE el pasado miércoles.

Yamane abriría la cuenta para los japoneses, ante la desesperación de Colombia que buscaba contrarrestar la velocidad de un rival que había estudiado a profundidad. Pero Asprilla cambiaría el destino del partido, dándole ese empujón que tanto necesitaba el once tricolor, el delantero de la selección absoluta, estrelló el balón contra el larguero tras una gran jugada que comenzó en el centro del campo tras dejar por el camino al central Hayato Tanaka. 

A los 53 minutos la estrella ex Envigado FC, aprovechó un gran pase de Andrés Salazar e igualó el juego con un fuerte remate al que el portero rival no pudo oponerle resistencia. El segundo llegaría enseguida, Ángel en un rebote dentro del área. Aunque sobre el final, un penalti por mano de Jhojan Torres pudo cambiarlo todo, pero Kuryu Matsuki estrelló su remate contra el horizontal y la selección Colombia celebraría el 1-2 definitivo que le dio anticipadamente la clasificación a los octavos de final del certamen mundialista.

De esta forma Colombia llegó a seis puntos y quedaron como líderes del Grupo C en el que Japón acumula tres enteros, al tiempo que Israel y Senegal tienen uno cada uno. El próximo sábado se jugarán los partidos Colombia vs Senegal a partir de las 4:00 pm hora nacional y en el mismo horario Japón-Israel.