Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Sub-20: Uruguay y su clasificación a octavos queda en "veremos" tras caer ante Inglaterra

Uruguay se medirá ante Túnez para ir por la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20.

Inglaterra vence a Uruguay en el partido del Grupo E del Mundial Sub-20. Foto: EFE
Inglaterra vence a Uruguay en el partido del Grupo E del Mundial Sub-20. Foto: EFE

Uruguay se medirá ante Túnez para ir por la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20.

El Mundial Sub-20 sigue su curso, este jueves, Inglaterra y Uruguay se vieron las caras en el Estadio Diego Armando Maradona, duelo correspondiente al Grupo E, donde ambos se disputaban algo mas que los tres puntos, quien se quedara con el triunfo podría asegurar su puesto en lo más alto de la clasificación rumbo a los octavos de final.

Con un equipo inglés superar en la primera mitad, frente a un conjunto sudamericano sin ideas de generación de juego, avanzó el partido que se inclinó hacia los europeos desde los 21 minutos. El encargado de poner en ventaja a su selección fue el defensa Bashir Humphreys quien puso a celebrar a la afición después de recibir un servicio preciso de Devine.

Sin embargo, el resultado estaba lejos de quedar así, sobre el final de los 45´el mismo Devine decretó el segundo esta vez obra suya que en colaboración del jugador Mateo Fernández, consiguió darle la tranquilidad que exigía irse a los vestuarios con el liderato en el bolsillo.

Pese a la confianza con que acudieron los dirigidos por Foster, el descuento llegaría mas temprano que tarde para los charrúas, Un centro de Rodríguez que terminó en los pies de Franco González que sin pensar envió hacia la portería rival, aunque la jugada tuvo que ser revisada por el VAR, finalmente fue validado.

El tercero para Inglaterra llegó justo al final en la que sería la goleada sentenciada, el tanto de Gyabi parecía cerrar la cuenta, pero la Selección de Uruguay quiso luchar hasta la definición que los jueces encargados del compromiso alargaron hasta los 90+9.

El mediocampista Matías Abaldo sería quien completaría el marcador definitivo 2-3. Una jugada que ilusionó a sus fanáticos, después de un disparo de media distancia de Duarte que se le escapa entre las manos al portero inglés, el esférico chocó contra el horizontal y puso una pizca de esperanza ante un empate que por fortuna para los que oficiaban de visitantes, no llegó. El siguiente partido para la Celeste será el domingo frente a Túnez y por parte de los ingleses, se medirán a Irak el mismo día.