Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia vs Japón: Sigue EN VIVO y GRATIS el partido de la Tricolor en el Mundial Sub-20

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia ante Japón por el Mundial Sub-20 Argentina 2023.

La Selección Colombia se medirá en su segunda salida en el Mundial Sub-20 ante Japón. Foto: EFE
La Selección Colombia se medirá en su segunda salida en el Mundial Sub-20 ante Japón. Foto: EFE

Sigue en vivo y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia ante Japón por el Mundial Sub-20 Argentina 2023.

La segunda salida para la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 se llevará a cabo este miércoles cuando los dirigidos por Héctor Cárdenas se encuentren con el siempre difícil Japón, donde los cafeteros buscarán mantenerse en racha luego de la sufrida victoria en el debut ante Israel.

Tuvieron que pasar más de 20 años desde que la Tricolor y los nipones se vieran nuevamente en un Mundial sub-20 y cerca de nueve desde uno de los partidos que jugaron por una Copa del Mundo de mayores.

En Emiratos Árabes Unidos 2003 y en Brasil 2014 el resultado se repitió: victoria de los sudamericanos por 4-1. También fueron los mismos algunos de los protagonistas que escribieron la historia. El equipo que dirigía Reinaldo Rueda dominó de principio a fin y se impuso por un contundente 4-1 ante los de Kiyoshi Ohkuma.

Sin embargo, esta vez, con una selección juvenil, deseosa de victoria y por aspectos a evaluar, se medirá en un nuevo reto con los asiáticos que no cederán terreno después que en la primera jornada también conocieran la victoria luego del cruce ante Senegal, por el grupo C.

“Vamos paso a paso. Es un plan de juego totalmente diferente al anterior, donde tiene un componente desde lo estratégico, pero también desde lo mental, que nos debe cada día consolidar mucho más de cara a la clasificación”, aseguró el entrenador colombiano.

De conseguir un segundo triunfo podría soñar con la clasificación a la siguiente fase del Mundial Sub 20, así que, pensando en obtener un resultado positivo, Colombia deberá revisar la parte ofensiva, y de la mano de hombres como Yaser Asprilla, Miguel Monsalve, Óscar Cortés y Jorge Cabezas sean más precisos a la hora de definir.

El partido iniciará a partir de las 4:00 pm hora colombiana y su correspondiente transmisión estará por cuenta de Caracol Televisión, RCN Televisión y el canal autorizado para el Mundial Sub 20 DSports y DGO.

Posibles alineaciones 

Colombia: Luis Marquinez; Edier Ocampo, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Gustavo Puerta, Jhojan Torres; Óscar Cortés, Yaser Asprilla, Miguel Monsalve y Jorge Cabezas.

Japón: Kimura Ryoya; Takai Kota, Chase Anrie, Tanaka Hayato, Takahashi Niko; Einaga Takatora, Fukui Taichi, Sano Kodai, Kitano Sota; Matsuki Kuryu y Kumata Naoki.

Sigue en vivo y gratis el partido de la Selección Colombia ante Japón por el Mundial Sub-20 aquí: