Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Absurdo: James Rodríguez y la Selección Colombia aparecen en el tema oficial del Mundial Qatar 2022

En la canción del Mundial de Qatar 2022, dijeron presente James Rodriguez y la Selección Colombia a pesar de no haber clasificado.

En el video del Mundial de la FIFA aparece la Selección Colombia. Foto: Youtube FIFA
En el video del Mundial de la FIFA aparece la Selección Colombia. Foto: Youtube FIFA

En la canción del Mundial de Qatar 2022, dijeron presente James Rodriguez y la Selección Colombia a pesar de no haber clasificado.

Uno de los temas oficiales del Mundial de Qatar 2022, es él interpretados por el colombiano Maluma junto a Nicki Minaj, Myriam Fares la cual había generado mucha expectativa entorno a las polémicas de varios artistas que cancelaron su participación en la inauguración de la cita orbital, como fue el caso de la cantautora barranquillera Shakira.

Sin embargo al conocer el tema musical los aficionados no vieron con buenos ojos dicha canción, por varios aspectos, pero tal vez el más importante sin duda fue la aparición de la Selección Colombia quien no consiguió clasificar al resultar eliminada en el último partido de la pasada jornada de eliminatorias.

En el video se puede ver a James Rodríguez anotando el legendario gol que lo hizo acreedor al premio Puskas como el mejor tanto en el Mundial de Brasil 2014, en aquel partido contra Uruguay, donde celebró al lado de sus compañeros de Selección.

Aquí el video de la canción 'Tukoh Taka', del Mundial de la FIFA Qatar 2022:

En el video donde se busca generar unión, en medio de la diversidad que caracteriza al mundo, la temática al parecer no habría gustado mucho entre los fanáticos que así mismo esperaban ver a Shakira cómo ha sido costumbre en las últimas entregas, en la canción oficial, incluso una de las artistas protagonistas según lo señalaron en redes sociales algunos aficionados, tendría un parecido evidente con la colombiana.

'Tukoh Taka'

El último tema incluido en la banda sonora oficial del torneo, refleja el espíritu de la Copa Mundial y será interpretado por tres de las voces más populares del momento en el Parque Al Bidda de Doha, así como posteriormente en las gradas de los estadios de Catar.

Con la unión de este trío se ha creado una especie de himno que pretende abarcar distintas culturas y géneros y reflejar la dimensión internacional de la Copa del Mundo y el carácter inclusivo del fútbol.

Maluma y Myriam Fares actuarán en la inauguración del 'FIFA Fan Festival' de Doha, que abrirá sus puertas a los aficionados este sábado a partir de las 16.00 hora local, un día antes del encuentro inaugural que disputarán Catar y Ecuador.

"Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión", aseguró Maluma.

"El objetivo de 'Tukoh Taka' era hacer un disco que celebrara la unidad, la cultura y la diversidad a escala mundial. Quiero agradecer a Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares que hayan puesto su identidad, cultura y talento en esta canción", indicó el productor musical Wassim ‘Sal’ Slaiby, fundador y director ejecutivo de 'Universal Arabic Music'.