Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Diego Alonso elogió a sus dirigidos pese a la eliminación

La seleccion uruguaya derrotó a Ghana en la última jornada de la fase de grupos, pero no les alcanzó para clasificar a los octavos de final.

Actualización
El estratega 'charrúa' habló tras la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo 2022. Foto: EFE Noushad Thekkayil
El estratega 'charrúa' habló tras la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo 2022. Foto: EFE Noushad Thekkayil

La seleccion uruguaya derrotó a Ghana en la última jornada de la fase de grupos, pero no les alcanzó para clasificar a los octavos de final.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego, para poder dar una buena actuación la cita orbital. Tras dos semanas de competencia, los planteles debían enfrentar la última jornada de la fase de grupos, para definir las selecciones que participarán en la siguiente ronda del certamen.

El viernes 2 de diciembre del 2022 se llevó a cabo el partido entre Uruguay y Ghana en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en Rayan. Ambas escuadras tenían opciones para pasar a los octavos de final, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante. 

Las 'estrellas negras' llegaban al encuentro en la segunda posición del Grupo H con 3 puntos y un empate los metía entre los mejores 16 equipos del torneo, si los portugueses le ganaban a los 'guerreros taeguk'. Por otro lado, los 'charrúas' habían sumado un punto en 2 partidos disputados y tenían que vencer obligatoriamente al conjunto africano, para seguir soñando con la clasificación.

Uruguay derrotó a Ghana en la última jornada de la fase de grupos. Foto: EFE Esteban Biba
Uruguay derrotó a Ghana en la última jornada de la fase de grupos. Foto: EFE Esteban Biba

El partido se jugó a las 10 de la mañana (hora Colombia) y la 'celeste' mostró un buen rendimiento dentro del campo de juego, lograndose imponer 2 goles a 0, con un 'doblete' de Giorgian de Arrascaeta. Pese a la victoria, los 'charrúas' quedaron eliminados, debido a que Corea del Sur derrotó a Portugal 2 a 1 y consiguió su paso a la siguiente ronda del certamen. 

Tras el compromiso, el director técnico de Uruguay, Diego Alonso, habló con los medios de comunicación, donde analizó el desempeño de sus dirigidos. El estratega elogió el trabajo de su equipo y dialogó sobre la eliminación de los 'charrúas'.

"Más muestras que lo que se vio en la cancha no tengo por qué dar una opinión. Es clarísimo lo que pasó. Dimos todo lo que teníamos que dar. El equipo hizo todo lo que tenía que hacer para estar en la siguiente fase. Desde lo futbolístico, anímico, juego, goles y situaciones creadas, inclusive las que nos quitaron. Es fútbol, nos vamos para casa con un mal sabor", declaró el entrenador de 47 años de edad. 

"No tengo nada para reclamarles a los jugadores, hicieron un partidazo. Jugamos como teníamos que jugar, nos soltamos, fuimos el equipo de Eliminatorias que quisimos ser siempre. Los jugadores en la cancha dieron muestra que teníamos que estar en la siguiente fase", añadió.

Además, Alonso criticó la actuación de los árbitros en el partido de la escuadra suramericana contra el cuadro luso. Recordemos, que Uruguay sumó los mismos puntos que la escuadra asiátia, pero quedó eliminado por diferencia de gol. "La autocrítica es no haber podido hacer algún punto más en los partidos anteriores. No haber ganado. Igualmente, la FIFA nos dijo que el gol de Portugal no era penal. Hay evidencia de lo que ha sucedido. En este momento poner excusas... ya está. Hicimos el trabajo que teníamos que hacer", concluyó.

Los octavos de final del mundial de Qatar 2022 iniciarán el sábado 3 de diciembre con los partidos entre Países Bajos y Estados Unidos y Argentina vs Australia, que se realizarán a las 10?am y 2 pm, respectivamente.