Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Croacia vs. Marruecos: Así llegan los dos clasificados por el grupo F

Croacia y Marruecos clasificaron por el grupo F y avazaron hasta el final. Se encontrarán de nuevo, esta vez por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Hinchas de Croacia y Marruecos se juegan su propio partido, en las afueras del estadio. Foto: EFE
Hinchas de Croacia y Marruecos se juegan su propio partido, en las afueras del estadio. Foto: EFE

Croacia y Marruecos clasificaron por el grupo F y avazaron hasta el final. Se encontrarán de nuevo, esta vez por el tercer puesto de la Copa del Mundo

Llega el “partido que nadie quiere jugar”. El “encuentro de perdedores”; de los que, debido a un error, o varios, no alcanzaron a llegar al encuentro más importante del torneo. Hoy, a partir de las 10:00 a.m., Croacia y Marruecos se enfrentarán en el vigésimo primer partido por el tercer puesto, en la historia de los mundiales. Y con razón. Por lo general, el ganador de este encuentro no lleva una estrella en su camiseta.

A este partido llegan dos selecciones que, a lo largo de la historia, apenas se han enfrentad un par de veces. La primera en el ya lejano 1996, cuando la selección europea apenas estaba enfrentando sus primeros encuentros, luego de un complicado y doloroso proceso emancipatorio. En aquella oportunidad, 11 de diciembre de 1996, ambas selecciones chocaron en un encuentro amistoso, jugado en la ciudad marroquí de Casablanca.

El partido, que ganó la selección europea, a través del penalti, quedó empatado a lo largo de los 90 minutos, con marcador de 2 – 2, goles de Goran Vlaovic a los 14 y 15 minutos, por Croacia y Salaheddine Bassir y Ahmed Bahja a los 21 y 72. Para encontrar un nuevo registro de este encuentro, hay que viajar hasta este mundial, justamente, pues ambas selecciones hicieron parte del grupo F.

Croacia y Marruecos inauguraron la aventura en Catar para este grupo, el pasado 23 de noviembre, en el estadio Al Bayt, frente a casi 60 mil personas. El encuentro fue uno de los empates sin goles, abundantes en la primera fase del torneo que se juega en Catar: La posesión fue para los europeos pero las opciones fueron para los norteafricanos. En términos generales, el encuentro no brilló ni por su intensidad ni por su ritmo de juego.

Cinco partidos después, Marruecos parte con cierta ventaja, luego de haber conseguido tres victorias y un empate con tan solo una derrota: la sufrida frente a Francia, en semifinales. Los croatas, por su parte, también cuentan con una sola derrota, pero con cuatro empates y apenas una victoria, conseguida frente a Canadá, el pasado 27 de noviembre por la fase de grupos.

Será un encuentro interesante, entre dos selecciones fuertes tácticamente, acostumbradas ambas a esperar y contragolpear. Una de las dos tendrá que tomar la iniciativa pues, a diferencia del encuentro en la fase de grupos, en esta oportunidad lucharán por el tercer puesto de la Copa del Mundo por lo que, evidentemente, habrá mucho más en juego.