Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

El soborno a Ecuador es noticia falsa, afirma profesor inglés

Marc Owen Jones, profesor de la Universidad Hamad Bin Khalifa, desacredita la fuente.

La selección de Ecuador continúa su preparación, sin pronunciarse frente a la denuncia. Foto: Twitter @LaTri
La selección de Ecuador continúa su preparación, sin pronunciarse frente a la denuncia. Foto: Twitter @LaTri

Marc Owen Jones, profesor de la Universidad Hamad Bin Khalifa, desacredita la fuente.

La bola de nieve generada en las últimas horas por el periodista Amjad Taha, luego de afirmar que la selección de Ecuador habría recibido sobornos, de cara a su debut en la Copa del Mundo no se detiene y empiezan a aparecer las reacciones. Ahora el escritor Marc Owen Jones, radicado en la ciudad de Doha y profesor asociado a la Universidad Hamad Bin Khalifa, un centro de estudios catarí, salió a desmentir lo dicho por el periodista británco.

Según el citado profesor, la noticia que ha revolucionado las redes sociales en las últimas 24 horas, tendría origen en un portal de poca credibilidad, anteriormente vinculado con la publicación de noticias llamativas aunque carentes de rigor. El medio en cuestión, llamado The Milli Chronicle, se define a sí mismo como un “proyecto de periodismo digital sin ánimo de lucro, fundado en Inglaterra en 2018”.

En su cuenta de twitter, Jones dedica varios trinos al periodista que afirma tener las pruebas del supuesto soborno a algunos jugadores de la selección ecuatoriana. En ellos, el autor muestra otras oportunidades en las que, según él, Taha difundió noticias que finalmente resultaron ser falsas.

Marc Own Jones, profesor británico, desacredita lo dicho por Taja. Foto: Twitter @marcowenjones

Recientemente el periodista, en los micrófonos de la FM, afirmó incluso tener conversaciones guardadas y una grabación que probarían el acto de corrupción. Sin embargo, Jones cree que lo publicado en los diarios occidentales, citando como única fuente a Amjad Taha, es en sí mismo una prueba de la falsedad de la información. Hasta el momento, si bien la denuncia del periodista ha alcanzado los más importantes medios occidentales, el profesor, desde la otra esquina, mueve también su cuenta de Twitter desacreditando lo dicho por el primero.

El cuestionado periodista es, también, la única fuente de la denuncia de soborno. Foto: Twitter @amjadt25

Por lo pronto, la selecciones de Gustavo Alfaro y Féliz Sánchez, siguen preparándose para encarar el partido inaugural de la copa del mundo, sin pronunciarse frente a la denuncia en redes. Asimismo, ni la FIFA ni la selección de Catar ni los organizadores, se han manifestado frente a lo afirmado por Taja que, de no empezar a publicar las pruebas del supuesto amaño, terminaría dando la razón a quienes, como el profesor, afirman que la denuncia no es más que otra noticia falsa.