Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Enner Valencia goleador de Ecuador y la lesión que lo alejaría del partido definitivo ante Senegal

Enner Valencia podría perderse el duelo definitivo de Ecuador ante Senegal en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Enner Valencia podría perderse el partido de Ecuador ante Senegal. Foto: EFE
Enner Valencia podría perderse el partido de Ecuador ante Senegal. Foto: EFE

Enner Valencia podría perderse el duelo definitivo de Ecuador ante Senegal en el marco de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Este viernes la Selección de Ecuador se midió ante Países Bajos por segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, partido en el cual los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron un valioso empate que le permite soñar con un cupo para la siguiente fase del certamen que dejó en el camino a la nación anfitriona al enfrentarse contra Senegal.

El tanto que le dio el empate a la Tri fue a cargo de su goleador, Enner Valencia, quien fue sustituido en los últimos minutos por molestias en la rodilla derecha, cosa que preocupa al entrenador argetnino de cara al partido ante los africanos.

El delantero confesó que acudió a la cita este viernes jugado "con un esguince de rodilla y un poco de dolor", pero guarda la ilusión de estar listo para el duelo dentro de cuatro días contra Senegal, en el que su selección se jugará la clasificación para los octavos de final del Mundial 2022.

"Me hice pruebas y salió que tengo un esguince en la rodilla. Y eso me está molestando un poco. He jugado hoy con un esguince y un poco de dolor. Lo más importante es que seguimos fuertes pensando en grande", explicó el goleador de los últimos dos Mundiales de Ecuador, con seis dianas en sus cinco encuentros más recientes del torneo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de estar presente en el partido definitivo ante el cuadro senegalés indicó: "Me permitió jugar éste (el esguince de rodilla). Espero que para el siguiente pueda estar mucho mejor", afirmó el atacante.

Enner Valencia anotó su tercer gol en el Mundial, en el minuto 49 del duelo ante Países Bajos. "Una pelota que la jugamos muy bien, se la abrimos a Pervis, por ahí sabía que iba a entrar la pelota, llegó hasta el arquero y en el rebote lo marcó", recordó.

Con respecto a la situación del equipo ecuatoriano aseguró que "El grupo está bien, está fuerte, con mucha confianza y eso es lo más importante ahora. A preparar el partido que viene, que es una final".El atacante se sitúa en lo más alto de la lista de los goleadores del certamen por sus dos tantos en el partido inaugural y el efectuado ante los neerlandeses.