Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Mundial de Qatar se queda sin poder consumir cerveza dentro de los estadios, tras prohibición de la FIFA

En el Mundial de Qatar 2022, hace pocos instantes se anunció la prohibición de la venta de alcohol dentro de los estadios, pese a acuerdo con patrocinador.

Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios del Mundial. Foto: Shutterstock
Qatar prohíbe la venta de alcohol en los estadios del Mundial. Foto: Shutterstock

En el Mundial de Qatar 2022, hace pocos instantes se anunció la prohibición de la venta de alcohol dentro de los estadios, pese a acuerdo con patrocinador.

A pocas horas de que ruede la pelota en el Mundial de Qatar 2022, con el partido inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador el próximo domingo, se encendió la polémica, la venta de cerveza dentro de los estadios de Qatar queda totalmente prohibido, cosa que tomó por sorpresa a los aficionados que esperaban disfrutar de dichas vendidas alcohólicas en medio de los partidos de futbol.

Para nadie es un secreto que han sido múltiples las restricciones que país anfitrión ha impuesto para la celebración de la fiesta deportiva más importante del planeta, sin embargo la prohibición afectaría directamente al principal distribuidor de cervezas del evento Budweiser, quien solo podrá vender sus productos en los espacios denominados Fan Fest.

La empresa patrocinadora se manifestó en Twitter con respecto a la decisión acordada por Qatar y la FIFA: "Bueno, esto es incómodo".

Comunicado emitido por la FIFA 

Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se ha tomado la decisión de vender bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y otros lugares autorizados para los fans, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.

No hay impacto en la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol), que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados.

Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev (uno de los mayores patrocinadores de la FIFA) a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022".

Los hinchas ingleses los más afectados

La Asociación de Aficionados ingleses (FSA, por sus siglas en inglés) no recibió de buena manera la noticia por cuenta de la FIFA al prohibir la venta de alcohol en los estadios. "A algunos aficionados les gusta tomar una cerveza durante el partido y a otros no, pero el problema real es que esta decisión de última hora habla de un problema mayor: la falta total de comunicación y claridad por parte de la organización hacia los aficionados". 

Cabe destacar que la FIFA tiene un contrato que ronda sobre los 75 millones de euros con la empresa de bebidas alcohólicas Budweiser.