Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

La selección Argentina anunció a dos lesionados para el mundial de Catar 2022

La selección argentina confirmó que los jugadores no podrán disputar la cita mundialista, debido a problemas físicos.

Actualización
El cuadro dirigido por Lionel Scaloni tuvo dos bajas, días antes de iniciar la Copa del Mundo. Foto: Instagram @afaseleccion
El cuadro dirigido por Lionel Scaloni tuvo dos bajas, días antes de iniciar la Copa del Mundo. Foto: Instagram @afaseleccion

La selección argentina confirmó que los jugadores no podrán disputar la cita mundialista, debido a problemas físicos.

Faltan pocos días para que inicie el Mundial de Qatar 2022, el cual se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Este certamen reúne a las mejores selecciones del planeta, por lo que los aficionados podrán disfrutar de partidos muy interesantes.

Una de los equipos favoritos para ganar el torneo es Argentina, debido a su gran rendimiento en las eliminatorias sudamericanas. La 'albiceleste' estará liderada por Lionel Messi, el cual podría jugar su último mundial, lo que ha generado una mayor expectativa en los fanáticos.

Para afrontar la cita orbital, el director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, convocó a 26 jugadores para representar a su país en la Copa del Mundo. Desde hace unas semanas, el equipo se había concentrado en Catar para empezar los trabajos de preparación previos a la mundial, con el objetivo de llegar en un buen nivel al certamen. Los gauchos jugaron un partido amistoso contra Emiratos Árabes, superándolos 5 goles a 0, demostrando un gran nivel dentro del terreno de juego.

Pero no todo es felicidad en el cuadro 'albiceleste', ya que dos jugadores se lesionaron faltando pocos días para que inicie el mundial. Se trata de Nicolás González y Joaquín Correa, los cuales no podrán competir en tierras asiáticas por problemas físicos, según lo anunció la Asociación de Fútbol Argentina a través de sus redes sociales. "Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados de la convocatoria mundialista por lesión".

Captura Twitter. Foto: Twitter @Argentina

En su remplazo, el estratega argentino convocó al atacante Ángel Correa del Atlético de Madrid de España y a Thiago Almada, centrocampista del Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.  La selección Argentina podría tener más cambios en su plantilla, ya que varios jugadores han presentado molestias físicas, lo que podría afectar su rendimiento en la cancha.

Por ahora, Angel Correa y Thiago Almada viajarán a Catar para unirse al equipo dirigido por Lionel Scaloni, el cual debutará en la Copa Mundial el martes 22 de noviembre del 2022, cuando se enfrente a Arabia Saudita. Recordemos que Argentina hace parte del Grupo C junto a México, Polonia y 'los hijos del desierto'.

Se espera que la 'albiceleste' pueda tener una gran actuación en la cita orbital y deslumbre a los espectadores con partidos de alta calidad. Además, los aficionados sueñan con que Lionel Messi consiga el anhelado título, en el que podría ser, su última presencia en un mundial de fútbol como profesional.