Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: La Irán de Queiroz es eliminada a manos de Estados Unidos quien avanza a octavos

La Selección de Estados Unidos sella su clasificación a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022 tras ganarle por la mínima a Irán.

Queiroz y su selección de Irán cayó ante Estados Unidos quien clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE
Queiroz y su selección de Irán cayó ante Estados Unidos quien clasificó a octavos del Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección de Estados Unidos sella su clasificación a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022 tras ganarle por la mínima a Irán.

El partido entre Estados Unidos y la Irán de Carlos Queiroz ex entrenador de la Selección Colombia, se vivió este martes por el Mundial de Qatar 2022, que dejaba resueltas las cosas en el Grupo B y sus clasificados a octavos de final, también lo hizo el duelo entre Inglaterra y Gales que se midieron para el otro cupo. 

A segunda hora, el conjunto estadounidense se enfrentó a los iraníes que no mostraron intenciones de repuntar en el marcador desde la instancia inicial,  pues sus acercamientos fueron más tímidos a la hora de hacer daño a sus rivales que tomaron la iniciativa en la portería defendida por Alireza Beiranvand.

El conjunto de Berhalter manejó las condiciones del encuentro, ante un cuadro de Carlos Queiroz que se mantuvo replegado en su propio campo intentando por medio del contragolpe recuperar la pelota y tener aproximaciones, que no tuvo mayor efectividad. 

La apertura del marcador llegó a ambos del equipo norteamericano gracias a Christian Pulisic que en sociedad con McKennie le entregaron la tranquilidad parcial a su hinchada que atenta esperaba señales de sus figura Pulisic quien tuvo un CU o que con el portero rival y quedó por algunos instantes tendido en el terreno de juego.

Sobre los minutos finales de la primera parte, el extremo derecho de Estados Unidos Tim Weah se animó y remató para decretar el segundo tanto pero estaba adelantado, cosa que ratificó el juez central en el Al Thumama Stadium. El partido continuó con la superioridad del conjunto americano ante la falta de ideas de los iraníes parecían conformarse con el resultado incluso mucho antes de finalizar los 90 minutos oficiales.

Finalmente, el duelo terminó con la victoria de Estados Unidos sellando su clasificación a octavos de final, la segunda selección en avanzar por el Grupo B después de que Inglaterra hiciera lo suyo ante Galés y teminara líder con un abultado marcador tres goles a cero.