Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Mundial Qatar 2022: Así fue el gol de Álvaro Morata frente a Alemania

El delantero del Atlético de Madrid abrió el marcador contra el conjunto 'teutón'.

Actualización
El delantero español anotó al minuto 62. Foto: Captura @EnElVar. Foto: EFE Friedemann Vogel
El delantero español anotó al minuto 62. Foto: Captura @EnElVar. Foto: EFE Friedemann Vogel

El delantero del Atlético de Madrid abrió el marcador contra el conjunto 'teutón'.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y los equipos participantes, buscan rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego para conseguir los tres puntos y así estar más cerca de clasificar a la siguiente fase del torneo.

El domingo 27 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la segunda jornada del Grupo E entre España y Alemania, dos de los equipos más importantes de Europa, por lo que se preveía un compromiso muy emocionante.

Los alemanes necesitaban ganar para seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la cita orbital, luego de haber perdido contra Japón su debut en tierras asiáticas. Por otro lado, los dirigidos por Luis Enrique llegaban al encuentro con el ánimo alto, tras haber goleado a Costa Rica en la primera fecha. 'La Roja' demostró todo su poderío ofensivo frente a los 'ticos' venciéndolos con un marcador de 7 a 0.

El partido entre el conjunto español y la escuadra 'teutona' inició a las 2 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor. El primer tiempo estuvo muy reñido, ambas selecciones intentaron presionar para generar llegadas peligrosas, pero no lograban concretar. Al minuto 40, Antonio Rüdiger anotó de cabeza, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar, ahogando los gritos de los aficionados alemanes.

En la segunda mitad llegó el primer gol del encuentro, gracias a Álvaro Morata, el cual había entrado al minuto 54 en sustitución de Ferran Torres. El integrante del Atlético de Madrid aprovechó un pase rastrero de Jordi Alba al centro del área, se adelantó al defensa y con la punta de su botín derecho anotó el 1 a 0 parcial.

Captura Twitter. Foto: Twitter @EnElVar