Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Eduardo Luis dice en entrevista que quiere ingresar a la política para ayudar a la gente

El periodista y narrador deportivo aseguró que uno de sus sueños es ingresar a la política y arreglarle los problemas a la gente y no los suyos.

Eduardo Luis el locutor oficial de los partidos de la Liga BetPlay por el canal Win Sports. Foto: Youtube
Eduardo Luis el locutor oficial de los partidos de la Liga BetPlay por el canal Win Sports. Foto: Youtube

El periodista y narrador deportivo aseguró que uno de sus sueños es ingresar a la política y arreglarle los problemas a la gente y no los suyos.

Eduardo Luis López, el reconocido locutor del canal Win Sports, es un hombre querido y odiado, pues muchos disfrutan de su narración y particular estilo, así como existen quienes no soportan su tono, ni tampoco sus frases patentadas de ´pidan domicilio´ y ´aumenta el consumo de uña´.

El locutor y periodista deportivo nacido en Medellín hace 45 años, hijo del también periodista deportivo Fredy López, es la voz que se encarga de narrar los partidos de la Liga BetPlay generando expectativa y también polémica por su estilo, pero también por sus comentarios.

El relator paisa también hace parte de un programa de debate para el canal en el que trabaja, de hecho, es el conductor del mismo, y allí, junto a otros periodistas y al exfutbolista Julián Téllez, ha originado controversia por su forma de hablar y por sus impresiones sobre el fútbol nacional y sus protagonistas.

Eduardo Luis, cuyo verdadero nombre es Luis Eduardo López Tavera, pero invirtió el orden porque le parece más sonoro, habló en una entrevista sobre algunos asuntos más allá del fútbol, entre ellos, la política.

Soñando con política

En diálogo con El Espectador, el periodista antioqueño radicado en Bogotá, contó que uno de sus sueños es incursionar en la política, un asunto que no ha sido ajeno a varios futbolistas, como por ejemplo Willington Ortiz y Francisco Maturana en los años noventa, y recientemente el recién retirado arquero cucuteño de Santa Fe, Leandro Castellanos, quien colgó los guantes para lanzarse con éxito al Consejo de la ciudad de Bogotá.

Eduardo Luis manifestó que sueña con llegar a la política para solucionar los problemas de la gente y no los propios, además aseguró que es un hombre que carece de ambiciones de poder, y que le encantaría llegar a ser presidente de la República.

“Me gustaría hacerlo porque no tengo ambición de poder. Creo que tengo muy buenas ideas. Yo veo a los políticos y digo, juemadre, yo lo haría mejor. Siento que mucha gente agarra la política para solucionar sus problemas, no para solucionarle los problemas a los demás”, indicó el relator paisa.

Iván Mejía Álvarez, retirado, pero polémico periodista deportivo, no tardó en dar su opinión, la que parece cargada de ironía, al afirmar que cualquiera después de Iván Duque puede ser presidente.

Pero es entendible, todo el mundo sabe que después de Iván Duque cualquiera puede ser presidente”, sentenció Iván Mejía.