Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Óscar Córdoba incluido entre los mejores arqueros del mundo, Dibu Martínez "llora" su ausencia

Óscar Córdoba recibe un reconocimiento a su trayectoria de la que se destaca su exitoso paso por el Boca Juniors y la Selección Colombia.

Óscar Córdoba entre los mejores arqueros del mundo. Foto: Instagram Óscar Córdoba / Dibu Martínez fans
Óscar Córdoba entre los mejores arqueros del mundo. Foto: Instagram Óscar Córdoba / Dibu Martínez fans

Óscar Córdoba recibe un reconocimiento a su trayectoria de la que se destaca su exitoso paso por el Boca Juniors y la Selección Colombia.

Grandes noticias se conocieron este viernes para el fútbol colombiano, uno de los arqueros más emblemáticos de la Selección Colombia fue incluido dentro de los mejores de los últimos 35 años.
Se trata del portero y hoy panelista deportivo de la cadena ESPN, Óscar Córdoba quien goza de una prestigiosa carrera vistiendo la camiseta de la Tricolor Nacional, así como en prestigiosos clubes en el exterior.

Córdoba con el combinado cafetero, fue campeón de la Copa América en 2001, siendo uno de los más recordados a lo largo de la historia. A nivel de clubes, su paso más destacado fue en el conjunto argentino Boca Juniors, donde hoy por hoy es llamado ídolo por los hinchas xeneizes ya que e su época pudo levantar múltiples trofeos de los que se incluyen Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.?? La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol compartió un listado en los que aparecen los 50 mejores arqueros desde 1987 hasta 2022, ranking donde aparece el guardameta colombiano.

Quien lidera el escalafón es el italiano Gianluigi Buffon, campeón del mundo con su selección en la edición de 2006, es recordado por su exitoso paso por la Juventus, seguido del arquero español Iker Casillas (2º) y Manuel Neuer (3º). 

Otras legendarias figuras que completan el top de los 10 mejores aparecen Petr Cech, Edwin Van Der Sar, Peter Schmeichel, Oliver Kahn, el actual cuida palos del Real Madrid Thibaut Courtois, el paraguayo José Luis Chilavert y Walter Zenga.?? Mientras que Óscar Córdoba Arce se ubica en el puesto 48, detrás de Claudio Taffarel (puesto 12), Dida (19), Alisson Becker (25), Julio César (27), Roberto Abbondanzieri (31), Sergio Goycochea (32), Rogério Ceni (41) y Claudio Bravo (42).

Pero sin duda la ausencia de algunos porteros generó molestia dentro de los fanáticos, por ejemplo el recientemente nombrado campeón del mundo Emiliano Dibu Martínez, con su selección Argentina en el pasado Mundial Qatar 2022, también recibió un reconocimiento como el mejor del 2022 por la FIFA. Otro de los que simplemente no aparecieron en el listado fue Rüstü Reçber,  una de las principales figuras del Mundial 2002. El colombiano Faryd Mondragón, tampoco hizo presencia, ni el uruguayo Fernando Muslera.