Falcao, Guarín y James, a un triunfo de quedar campeones en Portugal

El Porto podría coronarse en la liga a falta de cinco jornadas, en caso de vencer el próximo domingo a su eterno rival, el Benfica.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El Porto podría coronarse en la liga a falta de cinco jornadas, en caso de vencer el próximo domingo a su eterno rival, el Benfica.

El Oporto con Falcao, Guarín y James Rodríguez puede coronarse campeón de la Liga portuguesa a falta de cinco jornadas en caso de que venza el próximo domingo en el estadio de La Luz a su eterno rival, el Benfica, al que aventaja en 13 puntos.

Los hombres de André Villas-Boas, invictos en 24 partidos ligueros, aspiran a sumar los tres puntos y levantar su vigésimo quinto título para acercarse a los 32 entorchados de sus rivales lisboetas, líderes del ránking histórico nacional.

El fútbol rápido y de alta presión impuesto por Villas-Boas no ha encontrado rival en Portugal y ha dejado una grata impresión en Europa, donde el equipo norteño está en cuartos de final de la Liga Europa y es uno de los claros favoritos para ganar este trofeo.

La consistencia del medio portugués  Joao Moutinho, la demoledora potencia del brasileño "Hulk", máximo anotador de la Liga con veinte dianas, y el olfato goleador del ariete colombiano Falcao García se revelaron tres de las principales armas del conjunto blanquiazul.

Sin bajas importantes para el clásico de La Luz, Villas-Boas promoverá su once de gala, donde el colombiano Freddy Guarín se ha ganado a pulso una plaza en el centro del campo a base de goles y despliegue físico.

No obstante, su rival del domingo se esforzará por retrasar las celebraciones del Oporto, al que le guarda revancha después del 5-0 encajado el pasado noviembre en el encuentro de la primera vuelta, disputado en el estadio Do Dragao.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, usará toda la artillería del equipo, cuyo poderoso frente de ataque ha apabullado en los últimos partidos.

Los argentinos Nico Gaitán, Javier Saviola y Eduardo Salvio y el paraguayo Oscar Cardozo componen la temible vanguardia de "las águilas", cuyo catastrófico inicio de Liga arruinó sus posibilidades de revalidar el título de campeón.

El estadio de La Luz, que puede albergar a cerca de 60.000 espectadores, espera una gran entrada y será el jugador número 12 para los lisboetas.

Artículos Relacionados