Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Adolfo ‘El Tren’ Valencia a James: “Debe madurar… llegó el momento de que agache la cabeza”

El reconocido exfutbolista colombiano Adolfo ‘El Tren’ Valencia habló de James Rodríguez y le envió un consejo.

'El Tren' Valencia aconsejó a James. Foto: Youtube Captura pantalla canal Oscar Ritoré.
'El Tren' Valencia aconsejó a James. Foto: Youtube Captura pantalla canal Oscar Ritoré.

El reconocido exfutbolista colombiano Adolfo ‘El Tren’ Valencia habló de James Rodríguez y le envió un consejo.

El exfutbolista Adolfo ‘El Tren’ Valencia es palabra autorizada para hablar de la Selección Colombia, es por esto que se refirió al tema James Rodríguez y no dudó en darle un consejo al actual futbolista del Everton de Inglaterra.

‘El Tren’ aseguró en una entrevista dada al portal deportivo ‘Fútbol Red’, que James debe regresar a la Selección y ponerse la camiseta número 10, pero también afirmó que el mediocampista debe madurar.

“James debe volver a la Selección y ponerse la ‘10’. Pero debe madurar, entender que, así como él es importante, esa camiseta también es la más linda de todas las que se pueda poner”, dijo inicialmente el ex Independiente Santa Fe.

Posteriormente, Adolfo indicó que Rodríguez debe agachar la cabeza y aceptar los errores que ha cometido, ya que él en su época de futbolista también los cometió y con el pasar del tiempo se dio cuenta de ellos.

"Llegó el momento de que James agache la cabeza y entienda y reconozca que a veces se cometen errores. Yo también me enojé con entrenadores, pero uno después entiende por qué pasan las cosas”, aseguró.

Valencia también se refirió a las lesiones que ha tenido el mediocampista cucuteño y culpó a esto de no tener regularidad en sus últimas temporadas.

“James ha hecho las cosas bien en cada club que ha jugado, solo las lesiones lo han impedido. Ahora le dieron la oportunidad de que se recuperara, de que hiciera una buena pretemporada, y eso hay que aprovecharlo. James sabe que es un jugador top. Pero cada día, cada partido y cada temporada es para demostrar y mantener el rendimiento. Las lesiones no lo han dejado, por eso tiene este año que demostrar toda su calidad”.

Cabe recordar que en pasados días James volvió a generar polémica en unas declaraciones en su equipo Everton, con las que aseguró no tener que demostrarle nada a nadie y no se vio con mucha convicción en cuanto a un posible regreso a la convocatoria con la ‘tricolor’.

En la buena entrevista del ‘Tren’ con Futbol Red, el exfutbolista también se refirió a Juan Fernando Quintero y la polémica que se armó en Argentina con Edwin Cardona y la famosa fiesta que generó cientos de críticas por parte de los hinchas de Boca Juniors.

Clic aquí para ver la entrevista completa que le hizo Futbol Red a Adolfo ‘El Tren’ Valencia.