Fútbol

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Es justo y necesario: Ángelo Marsiglia tiene los días contados como entrenador de la Selección Colombia

Tras el doloroso subcampeonato se acabó la paciencia en el entorno de la Selección Colombia Femenina y Ángelo Marsiglia lo sabe. 

El estratega vallecaucano podría dar un paso al costado tras lo que fue el duelo ante Brasil en el Rodrigo Paz Delgado. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
El estratega vallecaucano podría dar un paso al costado tras lo que fue el duelo ante Brasil en el Rodrigo Paz Delgado. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Tras el doloroso subcampeonato se acabó la paciencia en el entorno de la Selección Colombia Femenina y Ángelo Marsiglia lo sabe. 

El futuro del banquillo técnico de la Selección Colombia Femenina podría dar un giro importante tras su reciente actuación en la Copa América. Pese a lograr el subcampeonato frente a una potencia como Brasil, la Federación Colombiana de Fútbol estaría considerando un cambio en la dirección técnica, buscando dar un salto de calidad que consolide el proceso de cara al Mundial y los Juegos Olímpicos

Si bien Ángelo Marsiglia aún ocupa el cargo y no se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre su continuidad, las versiones que circulan apuntan a una renovación en el cuerpo técnico. Según reveló el periodista Diego Rueda, en declaraciones recogidas por el portal Futbolred, dentro de la FCF habría una firme intención de apostar por una entrenadora extranjera que pueda potenciar aún más a este grupo de jugadoras, muchas de las cuales militan en ligas élite de Europa.

El desempeño de la selección en la Copa América no solo dejó una buena impresión por lo competitivo del equipo, sino que también evidenció que el fútbol femenino colombiano ha alcanzado un nivel de madurez importante, por lo que contar con figuras en clubes de renombre y mantener una estructura táctica sólida le dio argumentos a quienes creen que es el momento adecuado para introducir una mirada internacional y posiblemente femenina en el timón del equipo.

Aunque no se han revelado nombres concretos de candidatas, lo cierto es que este movimiento podría marcar un hito en la historia del fútbol en Colombia, puesto que nunca antes la selección mayor femenina ha sido dirigida por una mujer, y mucho menos por una estratega con recorrido internacional.

Este cambio, de concretarse, no solo sería una apuesta deportiva, sino también simbólica, alineada con la evolución que vive el fútbol femenino a nivel global, por lo que va más allá del nombre de Ángelo Marsiglia o de lo ocurrido en la Copa América, sino que sería un acto de coherencia con el deporte femenino, 

Por ende, la idea de tener una entrenadora de prestigio que impulse este proceso ilusiona tanto a aficionados como a especialistas, quienes consideran que Colombia cuenta con el talento necesario para pelear en lo más alto del panorama internacional. 

Por ahora, queda esperar si Ángelo Marsiglia seguirá al frente del equipo o si se materializa el relevo en el banquillo. Lo cierto es que el contexto actual y el momento del balompié colombiano parecen propicios para dar un paso audaz hacia una nueva etapa.