Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Argentina vuelve a la vida, tras un solitario gol de Gino Infantino

Un solitario gol de Gino Infantino fue suficiente para que Argentina lograra su primera victoria en el Sudamericano. 

Argentina y Perú se midieron por el Sudamericano. Foto: EFE
Argentina y Perú se midieron por el Sudamericano. Foto: EFE

Un solitario gol de Gino Infantino fue suficiente para que Argentina lograra su primera victoria en el Sudamericano. 

El estadio Pascual Guerrero de Cali, se abre una vez más para recibir los hinchas sudamericanos que buscarán apoyar a las selecciones que hacen parte del grupo A, en el mar o del Sudamericano Sub20 que se juega en Colombia. A primera hora, argentinos y peruanos se midieron, por el primer turno de la tercera fecha, del mencionado grupo A.

Los primeros 20 minutos mostraron a dos equipos con muchos problemas en la parte de adelante, incapaces de hilvanar jugadas de peligro y con más dudas que certezas tanto en sus respectivos medio campo y defensa. Sobre 30, si bien Perú tenía un poco más de posesión, tampoco se imponía en la conducción del juego, dejando una pobre imagen futbolística, en este primer tiempo.

El partido continuó sin mayores cambios, ya llegando al cierre del primer tiempo. Sin embargo, producto de una pelota quieta, y tras una desatención de la defensa peruana, Gino Infantino cabecea el balón, para poner a ganar a la albiceleste. Con este resultado, con un empate o derrota de la selección Colombia, los de Mascherano podrían meterse a la fase final.

Gino Infantino abrió el marcador. Foto: EFE
Gino Infantino abrió el marcador. Foto: EFE

El solo gol conseguido por los albicelestes, parecía ser suficiente para el encuentro que se jugaba en Cali. La incapacidad de los incas era evidente, si bien controlando un poco más el juego argentino, sin la claridad necesaria para generar una jugada de peligro. Así transcurrió el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

Poco y nada, había pasado, tras llegar a los 60 minutos de juego. Argentina dominaba, aunque no podía acercarse al arco peruano, con verdadero peligro. Perú, por su lado, mostraba la incapacidad para llegar a gol, que ha caracterizado a los incas a lo largo del torneo juvenil. Así, sin la capacidad de avanzar más allá de la mitad del campo, parecía haber bajado los brazos, solo esperando el final del partido.

Sobre 75 minutos, con el marcador inalterable, Perú intentó despertar, aunque siguió careciendo de ese último pase que les permitiera poner en peligro la defensa argentina que, para ese momento, había relegado un poco la posesión del esférico, replegándose a la espera de lo que pudiera hacer el conjunto peruano. Así, dada la incapacidad de los de rojo, para generar juego de peligro, el encuentro era tranquilo y controlado para los de Mascherano. Sin tiempo para más, y co el gol conseguido por el 8 argentino, terminó la última presentación del conjunto peruano en el Sudamericano.