Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Juan Fernando Quintero se le nota nalgón, pesado, regordete, pero es útil”, Carlos Antonio Vélez

El reconocido periodista se manifestó sobre el volante colombiano y su participación en la Selección Colombia.

Carlos Antonio Vélez afirmó que Quintero esta nalgón, pesado, regordete, pero es útil. Foto: Captura de pantalla Win Sports +
Carlos Antonio Vélez afirmó que Quintero esta nalgón, pesado, regordete, pero es útil. Foto: Captura de pantalla Win Sports +

El reconocido periodista se manifestó sobre el volante colombiano y su participación en la Selección Colombia.

El día de ayer la Selección Colombia se enfrentó a la selección hondureña con motivo de preparación para la fecha eliminatoria que se avecina y en la cual se deberá enfrentar a dos rivales claves, Perú y Argentina.

Duelo que sirvió para que Reinaldo Rueda probará nuevas variantes para su equipo y juntará a jugadores de su círculo deportivo, tal caso el de Juan Fernando Quintero.

El volante antioqueño es uno de los que en las últimas convocatorias ha estado siempre, sin importar su poco juego ni la liga en la que se desempeña.

Sobre esto y el juego como tal, el reconocido periodista Carlos Antonio Vélez dio su punto de vista, en el cual habló de lo que se puede analizar en un partido como estos y del 10 del equipo.

Vélez inició afirmando que el juego fue un entrenamiento abierto al público, en donde el único que saca provecho es el entrenador, aclarando que una cosa es la percepción y otra la realidad: “estos partidos amistosos le dan al técnico en unión con la tecnología y de su grupo de trabajo, la resultante que será lo que busca el estratega, se dirán muchas cosas de los jugadores, pero uno no sabe que estará pasando por la cabeza de Reinaldo Rueda”.

Con respecto al rival, el periodista afirmó: “jugamos un partido contra un rival que tiene un ataque de COVID, no puede contar con sus mejores hombres y que como Colombia, nivelados por lo bajo, no puede hablarse de equipo desde la entrada”.

En cuanto al juego, el comunicador afirmó que hay alternativas, no se puede hacer un análisis colectivo, a causa de que son jugadores que no se conocen y puso el caso de Hinestroza, quien jugó como lateral.

Por tal motivo, el periodista hizo un análisis de hombre por hombre, en donde destacó las funciones de Vega, criticó la función de Hinestroza y afirmó que Gómez no puede estar por encima de Andrés Llinás.

La mayor parte de su discurso de análisis se la dedicó a Juan Fernando Quintero: “todos sabemos que con la pelota es un jugador muy bien dotado, pero en marca poco, casi nada, no por el partido de ayer, siempre”.

“Nos regaló taquitos, túneles, eso es inservible cuando no genera situación de gol, pero sí hizo cosas interesantes, cambios de frente a Preciado, mucha visión de juego, marcó un gol llegando al sector medio, pero sabemos que contra un rival tenga salida por los costados, la presencia suya sería un beneficio para el contrario”, agregó.

Lo más destacado de sus palabras fue como cerró las líneas contra el volante antioqueño: “se le nota nalgón, pesado, regordete, de pronto podría bajar un par de kilos, pero es un jugador funcional, útil, yo no creo que esté en la mejor forma, aunque técnicamente nadie lo discute”.