Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Carlos Cuesta sería la primera baja de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay

El central lleva ausente dos partidos con su equipo a causa de una lesión.

Carlos Cuesta sería la primera baja de la Selección Colombia. Foto: REUTERS
Carlos Cuesta sería la primera baja de la Selección Colombia. Foto: REUTERS

El central lleva ausente dos partidos con su equipo a causa de una lesión.

Sin duda alguna uno de los mejores revulsivos que ha tenido la Selección Colombia en sus últimos partidos ha sido gracias al defensor Carlos Cuesta, el joven zaguero tuvo la oportunidad de aparecer gracias a la ausencia de Davinson Sánchez por acumulación de amarillas y desde dicho momento no ha soltado la posición.

Junto a Yerry Mina en la fecha FIFA del mes de octubre hicieron una pareja eficiente, se entendieron muy bien y ayudaron para que el equipo sacara el arco en cero en los duelos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

La información de su posible ausencia en los compromisos ante Brasil y Paraguay llegó desde la prensa de Bélgica, la cual dio a conocer que el defensor del KRC Genk presenta una lesión en el tendón de la corva, lo cual hace que el jugador tampoco pueda estar el próximo domingo con su equipo cuando enfrente al Zulte Warengem.

Esta molestia acompaña al jugador cafetero desde el pasado 21 de octubre, dicho día el Genk se enfrentó al West Ham United de Inglaterra por la UEFA Europa League, partido que culminó con derrota por 3 a 0 para los belgas. En dicho juego Cuesta solo pudo disputar los primeros 45 minutos.

Por esta razón se cree que el profesor Reinaldo Rueda no pueda contar con el jugador para las fechas de eliminatoria, en las que la tricolor se juega una parte fundamental de su clasificación al próximo Mundial de la FIFA Catar 2022.

Carlos Cuesta enfrentando a Chile. Foto: Twitter Getty Images
Carlos Cuesta enfrentando a Chile. Foto: Twitter Getty Images

Si se confirma esto, el estratega colombiano deberá buscar las variantes que le permitan suplir la ausencia del chocoano, en donde lo más lógico sería la vuelta de Davinson Sánchez a la titular de la tricolor, aunque también podría mirar las posibilidades de jugadores como Óscar Murillo, Éder Álvarez Balanta, Jhon Lucumí o la vuelta al equipo nacional de Andrés Llinás, defensor de Millonarios.

En la presente temporada Carlos Cuesta ha tenido una buen desempeño y sus números así lo confirman, es un jugador indispensable en el Genk, ha jugado un total de 11 compromisos, 7 por liga, 3 por Europa League y 1 por las clasificatorias de la Champions League. Suma un total de 900 minutos, en los cuales no ha recibido ninguna tarjeta amarilla, algo que deja ver el buen estilo de juego que tiene el zaguero.

Se espera que el jugador evolucione correctamente y llegue recuperado para sumarse a la convocatoria de la Selección Colombia.