Colombia.com Bogotá Viernes, 05 / Abr / 2019

Colombia está cerca de ser la única sede de la Copa América 2020

Cuatros de las ciudades más importantes del país podrán disfrutar de la Copa América 2020.

Colombia está cerca de ser la única sede de la Copa América 2020
Colombia está a pocos días de conocer la decisión de Conmebol. Foto: AFP

Colombia está a un paso de convertirse en la única sede de la Copa América 2020 después de que se realice el congreso de Conmebol el próximo 9 de abril en Brasil.

Semanas atrás se conoció que las dos firmes candidatas para realizar el torneo eran Argentina y Colombia tras descartar la opción de que la sede fuera Estados Unidos.

Foto: AFP

Ante la ausencia de más candidatos, la primera alternativa que se estaba planteando era que Argentina y Colombia realizaran el torneo en conjunto conformando dos grupos de seis equipos jugando algunos partidos en tierra ‘cafetera’ y otros en diferentes sedes de la ‘albiceleste’.

Además, las instancias finales también se jugarían en los dos países con una final única en el estadio ‘La Bombonera’, pero el tema logístico podría complicar dicha propuesta por las distancias para los equipos y las hinchadas.

Foto: AFP

Días atrás el periodista Carlos Antonio Vélez, este 5 de abril se reunieron los directivos del fútbol colombiano, el director técnico Carlos Queiroz y los altos mandos del gobierno nacional para demostrar su apoyo incondicional a la realización de la Copa América 2020.

En el programa radial ‘Planeta Fútbol’ donde Vélez dio a conocer esta información, también se habló de las que podrían ser las sedes en dado caso de que Colombia sea elegida como sede única del torneo continental.

Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín serían las ciudades destinadas a recibir el torneo por la importancia que tienen para el país, su ubicación geográfica y la infraestructura necesaria para poder realizar la copa.

Foto: AFP

Se espera que para el congreso Conmebol del próximo 9 de abril, Argentina decline su opción de ser sede debido a los problemas económicos que afronta el país y así Colombia sea la única candidata para recibir el torneo continental.

De recibir un ‘Sí’ por parte de la Conmebol, Colombia volvería a ser sede única de la Copa América después de 18 años, cuando fue campeón en 2001 en una final disputada ante México y con un puntaje perfecto y sin recibir goles. 
 

Sergio Gil - Colombia.com