Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Colombia vs Argentina: El partido terminó con un 0-0

En el estadio MetLife, ubicado en el estado de New Jersey, Argentina y Colombia no se hicieron daño.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el estadio MetLife, ubicado en el estado de New Jersey, Argentina y Colombia no se hicieron daño.

Sigue ya mismo EN VIVO el partido amistoso entre Colombia y Argentina con la narración y comentarios de los expertos en fútbol de Blu Radio

Arturo Reyes busca romper los esquemas y las estadísticas que muestran a Argentina como favorito para el encuentro que se disputará en suelo estadounidense.

Argentina mantiene un invicto de siete partidos frente a la selección colombiana con 4 victorias y 3 empates, su mayor racha frente a los cafeteros.

El último encuentro que disputaron en territorio estadounidense fue el 27 de junio de 2004 donde los colombianos se impusieron (2-0) con goles de Malher Tressor Moreno y Sergio Herrera de la mano de Reinaldo Rueda.

Puedes ver: Estos fueron los goles de Tressor y Herrera en 2004.

Las dos selecciones se han enfrentado 35 veces con 19 victorias para los argentinos (67 goles a favor), ocho para los colombianos (34 goles a favor) y 8 empates. La última victoria de la 'tricolor' en un partido oficial fue el 20 de noviembre de 2007 por eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

@FCFSeleccionCol

#DatoFCF #FCFMayores His...

Ver tweet completo

Colombia suma 450 minutos sin marcarle a Argentina, la última vez que anotaron un gol fue en las eliminatorias sudamericanas el 15 de noviembre de 2011.  Dorlan Pabón de tiro libre abrió la cuenta en el minuto 45.

Puedes ver: Este es el gol de Dorlan Pabón en las eliminatorias al Mundial 2014.

Dato: José Nestor Pékerman ex seleccionador nacional no consiguió una victoria ante Argentina y tampoco pudo vencer la red de los albicelestes.

Los últimos técnicos en derrotar al conjunto albiceleste fueron:  Francisco Maturana (4) Efraín Caimán Sánchez (1) Reinaldo Rueda (1) y Jorge Luis Pinto (1)

El último partido disputado en Barranquilla fue el 17 noviembre 2015, en este encuentro la selección cayó (1 - 0)  en las clasificatorias a la Copa Mundo de Ruisa 2018. En este compromiso jugó su último partido Helibelton Palacios, jugador que vuelve al combinado nacional.

Para este compromiso, Arturo Reyes no podrá contar con el lateral derecho Santiago Arias, que se sufrió un golpe en las costillas en el encuentro ante Venezuela.

Colombia viene de ganar (2 – 1) ante la ‘Vinotinto’ donde Juan Fernando Quintero fue uno de los jugadores destacados en el compromiso y ahora quiere demostrar su gran nivel ante la albiceleste. 

"La verdad que llevo siete meses en River. La adaptación, el ritmo de juego es diferente y hoy se nota, estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad y porque me ha permitido mejorar en mi nivel. Ojalá ante Argentina pueda también demostrar esta evolución", señaló Juan Fernando Quintero en la antesala de este duelo.

El bicampeón del mundo viene de vencer por 3-0 a Guatemala con tantos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Para este segundo compromiso, Scaloni determinó los ingresos de Paulo Dyabala y Mauro Icardi en ofensiva, dos que no tuvieron minutos en el triunfo ante Guatemala.

Además Franco Armani será el portero titular en un elenco argentino que cambiará ocho jugadores con respecto al once titular que inició el partido ante Guatemala. 

"Quiero enamorar a los hinchas de la Selección Argentina con goles y frente a Colombia será una gran oportunidad", señaló Mauro Icardi en la previa del encuentro.

Posibles Alineaciones

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Fines Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Franco Cervi y Mauro Icardi.

DT: Lionel Scaloni. 

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Jeison Murillo y Cristian Borja; Wilmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe y Luis Muriel; Radamel Falcao.

DT: Arturo Reyes.

Sigue ya mismo EN VIVO el partido amistoso entre Colombia y Argentina con la narración y comentarios de los expertos en fútbol de Blu Radio