Ian Poveda: el inglés al que Néstor Lorenzo llamó para integrar la selección Colombia
Nacido en Londres y con carrera en el fútbol inglés, Ian Poveda esperaba su llamado a una selección Colombia, el mismo que le negó Arturo Reyes.
Nacido en Londres y con carrera en el fútbol inglés, Ian Poveda esperaba su llamado a una selección Colombia, el mismo que le negó Arturo Reyes.
Un inglés ya hace parte del combinado colombiano que dirige el argentino Néstor Lorenzo y que enfrentará a Venezuela y a México en dos partidos amistosos que servirán a las selecciones para cerrar actividad durante el 2023 y prepararse para un 2024 bastante movido.
Ian Carlo Poveda-Ocampo, quizás este nombre no suene tan inglés, pero este londinense de 1.70 metros de estatura, le pone el acento británico a la convocatoria del entrenador rioplatense que marcha invicto como timonel de la selección Colombia y al que le aplauden su táctica osada y sin miedo que utilizó para enfrentar a Brasil y a Paraguay en la pasada fecha eliminatoria en la que la selección cafetera obtuvo 6 puntos de 6 posibles.
Poveda-Ocampo nació en Londres hace 23 años, pero sus padres son colombianos radicados en Inglaterra, país al que llegaron con ganas de trabajar por un mejor futuro y en donde nació Ian, el que al principio quería defender los colores de la selección del país en que vio por primera vez la luz.
Debutó con Guardiola
Formado en el Brentford, este escurridizo delantero se fue a los 15 años al Manchester City y en el año 2019, el técnico catalán Josep Guardiola lo hizo debutar en un encuentro de la Copa de la Liga de Inglaterra ante el Burton Albion.
Ian se integró a diferentes selecciones menores de Inglaterra, entre ellas la sub 18, con la cual pudo marcar varios goles, pero la sangre le hizo un llamado al hábil delantero, e hizo público su deseo de jugar para la selección de sus padres, la colombiana.
En tiempos en los que Arturo Reyes manejaba las selecciones juveniles, se puso en carpeta el nombre de Ian Poveda, pero el estratega no lo tuvo en cuenta y afirmó que no lo llamaría, un hecho que fue criticado porque el jugador contaba con experiencia en grandes clubes y además tenía deseos de ponerse la amarilla.
“Un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta selección Colombia. No lo voy a llamar”, indicó Arturo Reyes cuando era técnico de la selección sub 20 de Colombia.
Poveda siguió con su carrera en el Leeds ante una solicitud hecha por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, luego se fue para el Blackburn Rovers y recaló después en el Blackpool a préstamo, pero luego de 4 años en los que esperaba un llamado para integrar la selección de Colombia, el técnico Néstor Lorenzo lo llama para hacer parte de la tricolor.
El declarado hincha del Deportivo Cali está feliz con su llamado y espera aprovechar la oportunidad al máximo, porque espera dejar huella y dejar de ser visto como el inglés de la selección Colombia.