Futbolistas

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Juan Camilo Hernández. ´el cucho´ que encontró su lugar en el mundo en el Columbus

Le llaman ´el cucho´, pero a sus 24 años, Juan Camilo Hernández cuenta con una carrera envidiable potenciada en el Columbus, el que parece ser su lugar en el mundo.

Juan Camilo Hernández es el jugador más reconocido de su club, el Columbus Crew. Foto: Twitter @CuchoHernandez
Juan Camilo Hernández es el jugador más reconocido de su club, el Columbus Crew. Foto: Twitter @CuchoHernandez

Le llaman ´el cucho´, pero a sus 24 años, Juan Camilo Hernández cuenta con una carrera envidiable potenciada en el Columbus, el que parece ser su lugar en el mundo.

Le dicen el ´cucho´ y apenas tiene 24 años, pero si hablamos de experiencia en el fútbol, Juan Camilo Hernández cuenta con autoridad a pesar de su edad, porque su paso por equipos de América y Europa le ha dado una calidad futbolística y un carácter a prueba de todo.

Juan Camilo ´cucho´ Hernández acaba de coronarse campeón de la MLS con el Columbus Crew y su trabajo fue decisivo para la obtención del título, y no solo a fuerza de goles, también lo fue su liderazgo en la cancha que lo hacía ver como el más experimentado de los futbolistas.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el apodo de ´Cucho´ de Hernández no tiene nada que ver con la edad, este viene de una oportunidad en la que se rapó la cabeza e inmediatamente se le comparó con el jugador argentino Esteban Cambiasso, quien llevaba la cabeza afeitada y le llamaban ´el cuchu´.

Amplio recorrido

Juan Camilo Hernández ha contado con gran recorrido, pues el nacido en Pereira fue jugador del conjunto matecaña de su ciudad y también del América de Cali, pero ha tenido un recorrido extenso en el fútbol español militando en el Granada, en el Huesca, en el Mallorca y en el Getafe.

El ´cucho´ también ha pasado por el fútbol inglés y el Watford fue su casa, de allí pasó al Columbus en una transferencia de las más altas de la historia de la franquicia, y aunque muchos pensaron que decidirse por los Estados Unidos le cortarían posibilidades en el fútbol de Europa, el pereirano parece haber encontrado su lugar en el mundo.

Juan Camilo Hernández fue pieza decisiva en la obtención del campeonato por parte de su equipo y hasta se dio el lujo de marcar uno de los dos goles de la final ante Los Angeles, por ese gol y por su buen rendimiento en la cancha fue escogido como el jugador más valioso de la final y uno de los más importantes de todo el campeonato.

El ´cucho´ declaró que esta es la culminación de un gran año en el que ratifica que tomó la mejor decisión al salir de Inglaterra para recalar en la MLS en el Columbus, club en el que es ídolo de la hinchada y en el que espera seguir militando, ojalá para continuar dándole triunfos.

Este campeonato del Columbus es el tercero en su historia en la MLS y gran parte de él tuvo que ver con el trabajo de un joven futbolista que encontró su lugar en el mundo en el club amarillo de Ohio.