Liga BetPlay: América se jugó un partidazo y causó revolcón en la tabla de posiciones
El estadio Atanasio Girardot recibió el trascendental encuentro entre Independiente Medellín y América de Cali.
El estadio Atanasio Girardot recibió el trascendental encuentro entre Independiente Medellín y América de Cali.
Y entonces llegó el esperado partido en el Atanasio, entre el Independiente Medellín y el América de Cali. Un juego del que estaban pendientes, además de los hinchas de los equipos protagonistas, los de Millonarios, Nacional y hasta Deportivo Cali, pues están en la lucha de lograr un cupo a cuadrangulares y el resultado de este partido sería crucial para el futuro.
Los dirigidos por César Farías llegaban al partido entendiendo la importancia de este y sabiendo que una derrota podría significar la eliminación prematura. Con ello en la cabeza, la escuadra escarlata quería salir a comerse el Atanasio, pero se encontró rápidamente con un gol en contra, apenas sobre los 8 minutos.
El autor fue Pablo lima, quien aprovechó la asistencia de Diego Moreno y abrió el marcador para el local, dejando fríos a los ‘diablos rojos’, con el partido apenas comenzando. Sin embargo, el escarlata aguantó el golpe y apenas dos minutos después apareció Rodrigo Holgado para empatar el juego.
El partido duró empatado 18 minutos, tras los cuales volvió a aparecer el visitante, ahora a través de Cristian Barrios que, tras la asistencia de Edwin Velasco, anotó el 2 a 1 y empezó a imponerse en el partido, en donde el equipo de Farías firmaba el mejor primer tiempo de todo el campeonato.
Medellín no supo reaccionar a los dos golpes propinados por su rival y parecía resignado y sin nada de eficacia de cara al arco de Graterol. Y entonces, al cierre del primer tiempo, al 45+2, Cristian Barrios volvió a cobrar, dejando el marcador del partido con un contundente 3 a 1, faltando toda la segunda mitad.
Al regreso, si bien Medellín hizo todo para descontar, no pudo invocar el grito sagrado, pero, además, debió ver como Michael Barrios anotaba el cuarto de la noche, luego de la asistencia de Yojan Garcés. El triunfo de América lo dejó en el octavo logar, desplazando a Millonarios y Nacional, que ahora son 9 y 10, respectivamente.