Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Luis Díaz sale de la convocatoria de la Selección Colombia y entra Jhon Córdoba

El futbolista del Porto, Luis Díaz, sale de la convocatoria de la Selección Colombia y en su remplazo estará el delantero Jhon Córdoba.

Luis Díaz sale de la convocatoria de la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.
Luis Díaz sale de la convocatoria de la Selección Colombia. Foto: Twitter Prensa redes Luis Díaz.

El futbolista del Porto, Luis Díaz, sale de la convocatoria de la Selección Colombia y en su remplazo estará el delantero Jhon Córdoba.

Siguen las malas noticias para la Selección Colombia, ya que un nuevo jugador se perderá las primeras dos fechas de las Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2020, en esta ocasión es el atacante Luis Díaz.

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el jugador del Porto de Portugal, Luis Díaz, no estará con la ‘tricolor’, debido a inconvenientes para viajar a Colombia, por medidas tomadas por las autoridades de Portugal.

https://www.instagram.com/p/CC6WMgnnwis/?utm_source=ig_web_copy_link

“La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informan que el jugador Luis Díaz no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile”, dice el comunicado.

“El futbolista del Porto está impedido para asistir a la convocatoria debido al protocolo y regulaciones biosanitarias establecidas por las autoridades locales en Portugal, a las cuales debe regirse”, continúa.

Después indica que el jugador que remplazará a Díaz será el delantero del Hertha Berlín de Alemania, Jhon Córdoba.

“Díaz será sustituido en la lista de convocados por Jhon Córdoba quien actúa en el Hertha Berlín de Alemania”, dijo la Federación.

Aquí el comunicado de la FCF

Aunque son dos jugadores con diferentes características, Córdoba viene teniendo un muy buen presente en la Bundesliga de Alemania, ya que, aunque debutó hace poco con el Hertha y solo ha jugado dos partidos, el delantero ya ha convertido 2 goles, el último fue ante el Bayern Múnich en lo que fue la derrota de su equipo por 4-3.

@FCFSeleccionCol

Pronto arranca un nuevo s...

Ver tweet completo

De esta manera, Luis Díaz es la tercera baja que tiene la Selección, ya que los volantes Yairo Moreno y Matheus Uribe también fueron renegados del equipo, además, se está a la espera que se defina la situación de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado que también tienen inconvenientes para poder llegar a Colombia, esto por los casos de Covid que se han presentado en sus clubes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Guter Start Jungs?????? @herthabsc

A post shared by Jhon Cordoba (@jhoncordoba9) on