Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

"Pudimos ganar 8-2": Carlos Queiroz, tras la victoria de Colombia sobre Ecuador

El técnico de la 'tricolor' se mostró conforme con la actuación de sus jugadores y aseguró que "hay que valorar lo que tenemos" en la Selección Colombia.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico de la 'tricolor' se mostró conforme con la actuación de sus jugadores y aseguró que "hay que valorar lo que tenemos" en la Selección Colombia.

En el amistoso entre las selecciones de Colombia y Ecuador, que tuvo lugar en el Red Bull Arena, de la ciudad de Nueva Jersey (EE.UU.), el equipo 'cafetero' logró dejar en el camino a su igual ecuatoriano gracias a un gol anotado por Mateus Uribe, al final del primer tiempo.

@GolCaracol

¡GOOOL de Colombia! ¡GOOO...

Ver tweet completo

Sin embargo, aunque Colombia logró colocarse por encima en el marcador, sobre el terreno de juego el encuentro tuvo un desarrollo mucho más equilibrado. Ecuador también puso en aprietos al onceno colombiano, haciendo que el portero David Ospina se vistiera de héroe en varias ocasiones.

Ante este escenario, el técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, aseguró que, aunque haya críticas, su equipo fue superior al rival y el resultado pudo haber sido más amplio, a su favor.

"Yo pienso que este pudo haber sido un resultado diferente, por ejemplo, un 8-2 (a favor de Colombia). Creamos muchas oportunidades y tuvimos el mérito de complicar al equipo de Ecuador durante los 90 minutos", dijo Queiroz.

@WinSportsTV

"El resultado normal para...

Ver tweet completo

En consecuencia, el DT manifestó su apoyo hacia sus dirigidos, y explicó que "hay que valorar lo que tenemos; la calidad de los jugadores que están sobre el terreno del juego", resaltando sobre todo la participación de jugadores nuevos como Stiven Mendoza y Steven Alzate, quien portó la camiseta número 10 en este partido.

"Ganamos y con todo el mérito de los jugadores de Colombia. Somos un ganador justo", acotó.

Sin embargo, no todo es bueno, y Queiroz es consciente de ello. Por esto, mostró su preocupación en temas como la definición y la transición rápida del equipo al momento de salir desde su campo hacia el del rival.

"Hubo dos puntos negativos: debemos ser más eficientes en la finalización y la otra es no perder pases, pues, al final las oportunidades de Ecuador salieron de los errores", señaló.

@WinSportsTV

"Hubo un momento donde to...

Ver tweet completo

En cuanto al arbitraje, el DT no se guardó nada y criticó la actuación del central Juan Gabriel Calderón, a quien le recordó que el fútbol es "una cosa seria", pues, tanto los jugadores como los técnicos "no se andan con bromas durante los 90 minutos" del partido.

"Los árbitros deben considerar que esto es fútbol y que esto es serio. Si es penal se debe pitar penal. No se debe pensar en cuanto le costo el boleto al espectador y el tema de 'cuidar' el espectáculo", indicó.

Te puede interesar: La 'tricolor' venció con lo justo a Ecuador