liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Carlos Osorio les cantó la tabla a los aficionados del América de Cali

El estratega escarlata afirmó que los hinchas del equipo caleño se preocupan más por insultar que por alentar.

Juan Carlos Osorio les cantó la tabla a los hinchas del América. Foto: Dimayor
Juan Carlos Osorio les cantó la tabla a los hinchas del América. Foto: Dimayor

El estratega escarlata afirmó que los hinchas del equipo caleño se preocupan más por insultar que por alentar.

Lastimosamente, se acabaron todas las esperanzas que tenía el cuadro escarlata de llegar a la gran final del segundo semestre luego de caer derrotado en casa ante el Deportes Tolima.

Se esperaba que la última presentación del equipo ante sus aficionados fuera decorosa, pero en frente tenían un complicado rival, el cual puso pie y medio en la gran final.

Precisamente en esta oportunidad el profesor Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa después de la derrota y su tema principal no fue el desarrollo del juego, en esta oportunidad fue contundente contra la hinchada de su equipo.

El técnico escarlata criticó el actuar de los aficionados caleños: “nuestra hinchada se preocupa más por herir, criticar e insultar a nuestros jugadores en vez de apoyarnos, sobre todo a los que están detrás de nosotros”.

“Que quieran acabar conmigo no hay problema. Creo tener el suficiente carácter, honradez, derecho moral para defenderme, pero que quieran venir de manera violenta a darle mal ejemplo a los niños, están equivocados”, agregó.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Luego de despacharse contra los aficionados, Osorio habló de lo que fue el compromiso, en donde afirmó: “Si analizamos las estadísticas del partido, 62% para nosotros y 38% para ellos (posesión de balón) está claramente demostrado que nuestro plan de juego dio resultado. La diferencia radica en las llegadas”.

Una cosa es jugar a lo que salga, otra cosa es salir a ganar proponiendo. Es el momento de reflexionar para determinar el presente de nuestro fútbol. Felicito a Hernán Torres, tiene una idea de juego muy marcada, felicito a su equipo”, añadió.

Ahora el América de Cali deberá viajar a la capital de la República para cerrar su participación en la actual Liga BetPlay 2021 II en donde será el contendor de Millonarios, el equipo de Gamero está obligado a sumar los tres puntos ante los escarlatas y esperar que el Tolima caiga en casa ante Alianza Petrolera.

Ahora el tema que toma fuerza es sobre el futuro de Juan Carlos Osorio, recordemos que hace un par de semanas se conoció que el risaraldense tiene dos ofertas importantes desde el fútbol internacional, la primera es desde la MLS donde ya tiene experiencia en el inicio de su carrera, la otra es desde una selección de la CONCACAF, más exactamente la jamaiquina, la cual tiene un proyecto ambicioso para el mundial del 2026 con jugadores de categoría del fútbol europeo.