liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Carlos "Petiso" Arango habría dado 8 nombres de jugadores quienes no continuarían en el América

Sin conocerse si el técnico Juan Carlos Osorio seguirá en el club escarlata, ya se habría conocido quienes si lo abandonarían. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Sin conocerse si el técnico Juan Carlos Osorio seguirá en el club escarlata, ya se habría conocido quienes si lo abandonarían. 

A puertas del cierre de la Liga BetPlay Dimayor 2021 II, con el duelo entre Deportivo Cali y Deportes Tolima que tendrá como fecha inicial este domingo 19 de diciembre y el juego definitivo por la vuelta en Ibagué el próximo miércoles 22 de diciembre, da por terminada la temporada para el futbol colombiano. 

Sin embargo, ya varios clubes del país piensan en el próximo año, y en los jugadores que reforzarían sus equipos, uno de ellos es el América de Cali. 

La gestión del técnico Juan Carlos Osorio fue bastante criticada por los hinchas del cuadro escarlata, que no vieron con buenos ojos la eliminación de la “mechita” en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, cosa que para muchos ocurrió de forma prematura. 

"Soy un enamorado de este proyecto, estoy seguro que será el ejemplo a seguir de muchos porque es un proyecto austero, pragmático y por encima de todo se le da prioridad al jugador colombiano que en otros equipos no son importantes, no brillan o no los tienen en consideración". Dijo el entrenador americano, en charla con Win Sports. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Tanto, que en múltiples oportunidades se consideró que lo mejor para el equipo era prescindir de los servicios del estratega risaraldense, pero luego de su clasificación a los ocho, la cual prometió, después de la fase todos contra todos, al parecer habría quedado en suspenso. 

"Si comparamos anteriores nóminas en cuanto a está, la conclusión es clara.  Estoy muy dispuesto a continuar, pero obviamente los jefes tienen una opinión y es la decisión de ellos, ya miraremos que es lo mejor para todas las partes". Agregó el profesor Osorio. 

Por lo pronto, quienes si dirían adiós, al cuadro de los “Diablos Rojos”, según información dada por el periodista Carlos “Petiso” Arango serían en total de ocho futbolistas, independientemente si se llega a un acuerdo con el director técnico, de quien aseguró que  “Hay muchos jugadores y directivos aburridos con el técnico”, el periodista es conocido por estar en contacto directo con el club americano. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Se trataría de los jugadores Geovan Montes, Jeison Lucumí, Joao Rodríguez, Héctor Quiñones, Cristian Rodríguez, Juan Osorio, Mauricio Gómez y Jerson Malagón estarían por fuera del América para el año 2022  

Aunque, todavía no se ha hecho alguna confirmación oficial, se pudo conocer que Daniel Hernández, Jorge Segura, Gustavo Torres, Larry Ángulo, Deinner Quiñones, Elvis Mosquera y Jhon Palacios mantendrían su lugar en la escuadra roja.