Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

“Es preocupante”: Hugo Rodallega criticó a Néstor Lorenzo y a la Selección Colombia

El delantero de Independiente Santa Fe, demostró su molestia contra el proceso que viene realizando el entrenador argentino en la Selección Colombia.

Rodallega criticó a Lorenzo. Foto: EFE
Rodallega criticó a Lorenzo. Foto: EFE

El entrenador Néstor Lorenzo ya hizo oficial la convocatoria de la Selección Colombia para los encuentros amistosos contra la Selección de España y Rumania, siendo esta una gran oportunidad para tantear el nivel de la ‘tricolor’ antes de la Copa América. Para estos partidos, el estratega argentino tomó la determinación de dejar por fuera del plantel a varios deportistas que se destacan en la Liga BetPlay.

Yeison Guzmán, Carlos Darwin Quintero, Dayro Moreno o Johan Rojas, son algunos de los nombres que quizá hicieron falta en esta convocatoria. Sin embargo, el entrenador parece perfilar su equipo pensando en mantener la columna vertebral de las Eliminatorias Sudamericanas y en seguir apoyando con su confianza a deportistas que no vienen participando de la mejor manera actualmente en sus clubes.

Como consecuencia de esto, el delantero de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega, dejó ver su malestar con el entrenador argentino, puesto que, considera injusto que este no tenga en cuenta el rentado nacional. De la misma manera, el capitán del cuadro capitalino resaltó la cantidad de talento que se viene desperdiciando en la Selección Colombia por tomar esta clase de decisiones.

Es como si la Liga colombiana no existiera y el único jugador que llaman de la Liga colombiana es un arquero. ¿Qué está pasando? Hay jugadores que están a nivel de Selección, merecen un llamado. Hay jugadores con 22-23 años que merecen que los vayan acercando a la Selección, pero lamentable que solo llamen de afuera. Es algo preocupante”.

Por último, el goleador del conjunto ‘cardenal’ hizo un llamado a dejar de pensar tanto en la edad de los jugadores, teniendo presente que, actualmente hay muchos jugadores mayores de 33 años que siguen jugando en alto nivel de competencia en sus selecciones. Ante esto, Rodallega considera que es momento de convocar a los futbolistas que tengan destacadas presentaciones constantemente.

“Ni siquiera a los 33 o 34, a los 28-29 ya estás viejo para la Selección Colombia, mucho cuidado, Colombia. Para otras selecciones, siguen llamando a jugadores de 35-36 años y que están rindiendo, entonces por qué no lo podemos hacer acá”.