Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La Selección Colombia Femenina, ya conoce los equipos que tendrá que enfrentar en los Juegos Olímpicos

La tricolor femenina jugará el partido inaugural frente a las anfitrionas de los Olímpicos. 

Selección Colombia Femenina, ya conoce a sus rivales en los Olímpicos. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Selección Colombia Femenina, ya conoce a sus rivales en los Olímpicos. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La tricolor femenina jugará el partido inaugural frente a las anfitrionas de los Olímpicos. 

La dolorosa eliminación en la Copa Oro Femenina, ya es cosa del pasado porque la Selección Colombia pasa página pensando en lo que va a ser el gran desafío de jugar en unos Juegos Olímpicos que se disputará este año en París por lo que el equipo comandado por Linda Caicedo, buscarán su mejor fútbol para traer la medalla al País.

Este 20 de marzo a las 2:00 pm, hora colombiana, se realizó el sorteo del torneo femenino y masculino respectivamente, donde se conoció la ubicación de cada selección y los rivales que tendrán que afrontar para poder acceder a la siguiente fase de grupos que por encima pinta ser muy apasionante, ya que dejaron varios grupos de la muerte.

Cabe recordar que la Selección Colombia Femenina clasificó a los Olímpicos, luego de haber obtenido subcampeonato en la Copa América 2022 que también les permitió jugar la Copa del Mundo donde llegaron hasta cuartos de final, siendo algo histórico para nuestro país.

Es importante entender que el torneo femenino cuenta con solo tres grupos conformados por cuatro selecciones cada uno, donde avanzaran los dos primeros a la siguiente fase completando los grupos con los dos mejores terceros. De ahí en adelante se jugarán los cuartos de final, semifinal y final, sin olvidar que también se disputan los partidos para definir el cuarto y tercer puesto, sin duda es un modelo de torneo diferente al de los hombres.

La Selección Colombia durante el sorteo, se ubicaba en el bombo 3 esto es debido a su puesto en el ranking FIFA, lo que impidió que pudiera aspirar a ser un cabeza de grupo por lo que durante la ceremonia para saber como quedaban los grupos, las chicas de la tricolor quedaron en el Grupo A con la Selección de Francia, anfitriona de los Olímpicos, Canadá una de las potencias del deporte y Nueva Zelanda. 

Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Las dirigidas por Ángelo Marsiglia tendrán la oportunidad de disputar el partido inaugural en frente a las anfitrionas en un encuentro que está programado el 25 de junio a las 10:00 a.m., hora colombiana, un juego que tendrá muchas emociones, ya que Colombia es uno de los países que más han crecido en el fútbol femenino.

Así quedaron los grupos: 

Foto: Twitter @FIFAWWC