Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Carlos Cuesta, el defensa que quiere ser siempre llamado a la selección Colombia

Carlos Cuesta, el defensa que quiere ser siempre llamado a la selección Colombia. El zaguero antioqueño del Genk espera ´adueñarse´ de un puesto como titular en el combinado cafetero.

Carlos Cuesta milita en el Genk de Bélgica desde el 2019. Foto: Twitter @johngiltv
Carlos Cuesta milita en el Genk de Bélgica desde el 2019. Foto: Twitter @johngiltv

Carlos Cuesta, el defensa que quiere ser siempre llamado a la selección Colombia. El zaguero antioqueño del Genk espera ´adueñarse´ de un puesto como titular en el combinado cafetero.

Carlos Cuesta es el joven defensor central que ha sido convocado por Néstor Lorenzo para la jornada doble de la FIFA que enfrentará a Colombia ante los combinados de España y Rumania, este último equipo, el ´coco´ de la selección nacional en los mundiales porque la derrotó en las fases de grupos de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El defensa de 25 años y 1.78 cm de estatura, cuyo segundo nombre es Eccehomo, nació en Medellín y juega actualmente en el Genk de Bélgica, y en este llamado espera poder ser tenido en cuenta para los partidos de la Copa América y las eliminatorias al campeonato mundial de los Estados Unidos en 2026.

Las lesiones han dejado por fuera a Yerri Mina de la Fiorentina italiana y a Dávinson Sánchez del Galatasaray turco, dos hombres que, aunque cuestionados, son la cuota experimentada en la zaga colombiana, por eso es importante contar con hombres que puedan consolidarse en el equipo y Cuesta desea ser uno de ellos.

El defensa formado en Atlético Nacional y con amplio paso por selecciones juveniles nacionales es cuota de seguridad en la zona posterior del equipo belga y su experiencia en el fútbol europeo es importante para aportar en el combinado patrio.

Cuesta ha sido titular en los últimos 32 encuentros de su club y se ha dado el lujo de anotar un gol, por eso considera que su llamado a esta doble fecha FIFA es un premio a su trabajo y cree que la tricolor está en mora de obtener títulos, pues no es uno de los que piensa que la Copa América es solo una participación que prepara para las eliminatorias al mundial.

“Con la selección uno debe buscar hacer historia y la forma es siendo campeón. Entonces uno sueña con todo, marcar, levantar el título, jugar una final y quedar en la historia de la selección Colombia”, señaló el defensa Carlos Eccehomo Cuesta Figueroa.

Colombia enfrentará a España en Londres el viernes 22 de marzo y luego viajará a suelo ibérico para verse las caras con Rumania el martes 26 de marzo, partidos en los que Carlos Cuesta no solo quiere jugar, sino hacerlo muy bien para aportar al equipo y ganarse un lugar en él.